Saltar al contenido

Eneatipo 4 en Libros

Eneatipo 4 en Libros

¿Quieres conocer algunos casos de Eneatipo 4 en Libros de Ficción, en actuales o clásicos que todos conocemos? Este artículo pertenece a una series de publicaciones que desde Eneatipos estamos elaborando dedicada a los grandes lectores. En esta página os detallaremos una serie de personajes Eneatipo 4 para que puedas ver el abanico que esta personalidad puede llegar a ofrecer en la literatura. ¡Comenzamos!

Eneatipo 4 en Libros: ¿a todos les gusta el drama?

Las principales características del Eneatipo 4 lo definen cómo personas originales, creativas y algo dramáticas, que busca diferenciarse de los demás y sentirse únicos. En su mente, ocultan unos pensamientos más negativos y quizás sufren por pensar que tienen que vivir malas experiencias o poseen carencias que otros no han tenido que soportar. Son personas muy sensibles, que pueden llegar a perderse en su imaginación, y que pueden llegar a deprimirse o ver el mundo con pesar y melancolía. Cuándo están sanos, son creativos y artísticos, parecen personas distintas y aprenden a utilizar sus diferencias en su favor.

Pero ni las personas ni los personajes Eneatipo 4 en Libros son todos iguales. Habrá que tener en cuenta numerosos factores, cómo el estado sano o insano del personaje. Además, es de suma importancia conocer cual de las Alas del Eneatipo 4 tiene más desarrollada, así cómo investigar cual de los Subtipos del Eneatipo 4 tiene el personaje. Así, un personaje Eneatipo 4 Sexual con ala 3 puede diferenciarse mucho de un Eneatipo 4 Conservación ala 5.

Por último aclarar que estos personajes de ficción que hemos seleccionado han sido analizados por nosotros. Pero eso no implica que otras opiniones no sean más correctas o válidas. Si piensas que alguno de estos personajes no son Eneatipo 4, puede que estés en lo cierto. Al fin y al cabo, no existen y su encuadre dentro de una determinada personalidad no tiene por qué ser exacta. Ni todos los lectores pueden ver al mismo personaje de igual forma.

Parejas Clásicas Muy Dramáticas

Hemos encontrado un par de parejas muy icónicas de la literatura clásica, dónde ambos miembros, pueden ser grandes ejemplos de Eneatipo 4 en Libros de Ficción.

La primera de ellas está representada por Heathcliff y Catherine en la obra Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Sin duda, una pareja tormentosa formada por dos peculiares personajes.

El primero de ellos, Heathcliff, es el eje principal de la obra. Muchos lectores podrían pensar que se trata de un Eneatipo 8, pero nosotros optamos por el Eneatipo 4 Sexual, del que se dice que puede ser más 8 que los propios 8. Su carácter melancólico, atormentado y solitario nos encaja mejor en este Eneatipo. Por lo que optaríamos para definirle por el Eneatipo 4 Sexual con ala al Eneatipo 5. En cambio, Catherine, la amada de Heathcliff, nos encaja cómo Eneatipo 4 sexual con ala 3.

Otro dramático romance de la literatura ocurre igualmente entre 2 Eneatipos 4 Sexuales. Es el caso de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Ambos anhelan el amor del otro, sueñan despiertos con disfrutarse mutuamente, pero no les dejan y viven atormentados por no poder vivir en paz con su ser amado. En este caso, Romeo sería Eneatipo 4 ala 3 y Julieta sería Eneatipo 4 ala 5.

Por nombrar uno más, destacaremos el superventas Crepúsculo, donde Bella Swan parece ser un Eneatipo 4 sexual con ala al Eneatipo 5. Mientras que Edward parece un 4 Conservación con ala al Eneatipo 5 igualmente.

Eneatipo 4 en Libros de Fantasía

En la saga Literaria Canción de Hielo y Fuego, el Eneatipo 4 se ve representado por el personajes de Samwell Tarly. Siempre interesado en aprender, a la vez que se siente diferente y algo acomplejado, Sam tiene una personalidad que encaja en el Eneatipo 4 Conservación con ala 5.

En el Señor de los Anillos, destacan dos personajes que encajan en el Eneatipo 4. El primero de ellos es Gollum, el portador del anillo durante casi seis siglos. El personaje encaja en el Eneatipo 4 Conservación ala 3. El otro personaje es el Faramir, el segundo hijo del Senescal de Gondor, que siempre creció con el desprecio de su padre y a la sombra de su hermano mayor. Faramir es Eneatipo 4 Conservación con ala al Eneatipo 5.

En la saga Harry Potter, Severus Snape es también un Eneatipo 4 Conservación con ala al 5. Por lo que se puede decir que este es un perfil numeroso en la literatura fantástica.

Otros Personajes Eneatipo 4 en libros

En la literatura gótica, encontramos tres personajes muy populares que forman parte de este Eneatipo.

Por un lado, tenemos al Fantasma de la Ópera, protagonista de la obra de Gaston Leroux. Este misterioso personaje de trágica historia, que vive oculto en la ópera de Paris, es un Eneatipo 4 Sexual con ala 5.

Por otro, está la Criatura creada por el Doctor Victor Frankenstein, personaje que el mundo del cine ha minusvalorado y que en raras ocasiones ha sido bien llevado al mundo del cine. Este personaje literario en la obra original es un Eneatipo 4 sexual con ala 5.

Finalmente, tenemos a Basil Hallward, el personaje de El Retrato de Dorian Gray, que elabora el misterioso cuadro que da trama a toda la novela. Su personalidad encaja en el Eneatipo 4 Conservación con ala 5.

Otros personajes que corresponden a este Eneatipo 4 en Libros de Ficción son:

  • Willy Wonka, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, es un Eneatipo 4 Social con ala 3.
  • El Principito, de la obra del mismo nombre, es un Eneatipo 4 Sexual con ala 5.
  • Patrick, de Las Ventajas de Ser un Marginado, es un Eneatipo 4 Sexual con ala 3.
  • Ben Hanscom, de IT, obra de Stephen King, es un Eneatipo 4 Sexual con ala 5.
  • Rachel Watson, la protagonista de La Chica Del Tren, es un Eneatipo 4 con ala 3.