Saltar al contenido

Eneatipo 3 en Libros

Eneatipo 3 en Libros

¿Buscas ejemplos de Eneatipo 3 en Libros de Ficción? Si eres un apasionado lector y buscas personajes que puedan encajar en esta personalidad, desde Eneatipos queremos señalar algunos personajes literarios que pueden encajar en este Eneatipo. Quizás si tienes esta personalidad, puedas identificarte con algunos de ellos o lograr comprender mejor sus motivaciones. Si quieres saber más sobre este asunto, por favor, continúa leyendo.

Eneatipo 3 en Libros: ¿van a la caza del poder?

Cuándo hablamos sobre las características principales del Eneatipo 3, nos encontramos con personas muy ambiciosas que luchar por conseguir poder, éxito o una posición social elevada. Buscan destacar sobre los demás. Para ellos, ocupar un cargo de poder es importante. Quieren fama y reconocimiento por parte de otros. Lo que ocurre en muchos casos, y ello puede verse también en la ficción literaria, es que estos personajes pierden parte de su naturalidad, su humanidad, su esencia, para sobresalir en el ámbito que han elegido.

En numerosas obras de ficción, coinciden normalmente varios personajes con el mismo Eneatipo. En el caso del Eneatipo 3, éstos pueden parecer muy diferentes entre sí. Por ello, es de extremada importancia conocer al detalle las Alas del Eneatipo 3, además, por supuesto de conocer los Subtipos del Eneatipo 3, para lograr así identificarlos mucho mejor.

Antes de proceder a nombrar personajes Eneatipo 3 en Libros, queremos advertir que esta lista trata sobre nuestra visión de ver a los mismos tras un análisis detallado. No tenemos la ciencia cierta para asegurar de que estos personajes se correspondan verdaderamente con el Eneatipo 3. Cabe debate en contrario. Pero nosotros estamos convencidos de que es así. Siempre cabe lugar a interpretaciones diferentes que pueden ser igual de válidas.

En Canción de Hielo y Fuego: Eneatipos 3 en cada rincón

Sin duda, si hay una obra literaria que contiene innumerables ejemplos de Eneatipo 3 en Libros, sin duda, es Canción de Hielo y Fuego. En esta saga, hemos encontrado hasta 9 personajes que podrían encajar en las distintas combinaciones del Eneatipo 3.

  • Sansa Stark: La hija mayor de la casa de los lobos es Eneatipo 3 Conservación con ala 4.
  • Jamie Lannister: El caballero de Roca Casterly es un Eneatipo 3 Conservación con ala 2.
  • Cersei Lannister: La mujer más poderosa de Poniente representa el Eneatipo 3 Social con ala 4.
  • Margaery Tyrell: La bella joven de Altojardín tiene personalidad de Eneatipo 3 Social con ala 2.
  • Renly Baratheon: El más joven de los hermanos Baratheon es Eneatipo 3 Sexual con ala 4.
  • Rob Stark: El primogénito de la Casa Stark es Eneatipo 3 Social con ala 2.
  • Peter Baelish: El estratega por antonomasia de la serie es Eneatipo 3 Conservación con ala 4.
  • Loras Tyrell: El caballero de la Guardia Arcoiris es Eneatipo 3 Social con ala 2.
  • Joffrey Baratheon: El rey más malvado de Poniente en la saga es Eneatipo 3 Sexual con ala 4.

Cómo podemos observar entre estos 9 personajes se dan prácticamente todas las opciones de combinaciones entre eneatipo base, el ala más desarrollada y el subtipo. Sólo faltaría un ejemplo de Eneatipo 3 Sexual con ala 2, que no hemos encontrado.

Cabe señalar la coincidencia de personalidad entre personajes como Sansa Stark y Peter Baelish; la de los dos hermanos Tyrell. O la no tan aparente entre Renly Baratheon y su «sobrino» Joffrey Baratheon.

Eneatipo 3 en Harry Potter: Draco Malfoy

Pasamos a otra saga literaria. Cómo ejemplo de Eneatipo 3 en Libros de Harry Potter, tenemos el ejemplo de Draco Malfoy, integrante de la Casa Slytherin. Sin duda, Draco siempre intenta destacar, conseguir el éxito, quedar por encima de los demás. Le da mucha importancia al prestigio y a la imagen que proyecta en los demás.

Pero hay otros personajes a destacar en la Saga. Por ejemplo, el padre de Draco, Lucius Malfoy, también es un Eneatipo 3. Tanto él cómo su hijo Draco tienen la influencia del Ala 4. Aunque no hemos podido identificar el subtipo de Lucius Malfoy con claridad, sí tenemos bastante claro que Draco tiene subtipo sexual.

Por último, señalamos aquí al gran villano de la saga, Lord Voldemort. Un colérico Eneatipo 3 ala 4, de subtipo Conservación.

Cómo podemos apreciar el Eneatipo 3 con ala 4 se ha utilizado normalmente en numerosas ocasiones para la personalidad de personas ambiciosas, que buscan un status o un poder, que en muchos casos son los personajes más malvados. Y quizás el Eneatipo 3 ala 2 para personas ambiciosas, pero de un carácter más benévolo.

Otros personajes Eneatipo 3 en Libros

  • Uno de los ejemplos más conocidos y más interesantes en la Literatura Clásica de Eneatipo 3, es el personaje Dorian Gray, de la obra homónima de Oscar Wilde. Sin duda, este personaje ambicioso de vivencias, conocimientos y placeres, que oculta su verdadero aspecto, es un Eneatipo 3 Social con ala 4.
  • El personaje de Monsieur Thénardier de los Miserables es Eneatipo 3 ala 2.
  • Gale Hawthorne, persona masculino secundario de Los Juegos del Hambre, es Eneatipo 3 Sexual ala 4.
  • Escarlata O’Hara, de Lo Que El Viento Se Llevó, es un personaje 3 Conservación con ala 4.
  • El Mosquetero Porthos, de Los 3 Mosqueteros, es Eneatipo 3 ala 2.