Saltar al contenido

Subtipos del Eneatipo 3

Subtipos Eneatipo 3

¿Sabes cuál es tu subtipo?

¿Eres Eneatipo 3 y aún no sabes cual puede ser tu subtipo? A continuación, te informamos sobre las diferencias de los subtipos del Eneatipo 3 para que puedas estudiar en cuál de ellos puedes encajar mejor. Sigue leyendo para descubrirlo.

Eneagrama: Subtipo 3 Conservación

Entre los subtipos del Eneatipo 3, el 3 Conservación es el más adicto al trabajo. Piensan que deben trabajar para lograr una estabilidad y alcanzar un bienestar material. Buscan un lugar estable lleno de las posesiones que aman tener.

Es el más mental y contrapasional. Es serio y austero. La mayoría de ellos tienen ala 4. Son personas que parecen no tener vanidad. No les gusta ser el centro de atención, aunque sí les gusta impresionar por sus posesiones o estabilidad financiera a otros. Les encanta lucir una buena apariencia al exterior, a veces descuidando su interior o quién realmente es. Asumen cargos importantes en el trabajo, tareas complicadas o indeseadas, con el fin de progresar. Así, esperan un ascenso o un aumento de su sueldo. Dar una buena impresión a los demás.

Por ello, pueden que no dedican a otros aspectos de su vida tantas atenciones, porque entre los subtipos del Eneatipo 3, éste es el más volcado a su profesión. Pueden descuidar su salud, su familia, su tiempo libre por trabajar. Son los más propensos a descuidar relaciones amorosas, por lo que sus parejas pueden llegar a sentirse olvidadas. Su reproche puede resultarle agotador y pueden terminar la relación porque se siente incapaz de descansar, de «pararse a tomar aliento».

Por miedo a perder sus posesiones o su estabilidad financiera, niegan estar enfermos y no estar estresados. Deben mostrarse siempre productivos y eficientes, lo que puede arrastrarle a crisis nerviosas, a causas del estrés.

Eneagrama: Subtipo 3 Social

Busca destacar socialmente: organizar eventos, ser conocidos, le gusta rodearse de personas importantes, que le ayuden a destacar y mejorar su status social. Necesitan la valoración ajena para «sentirse Alguien», una persona poderosa o de gran influencia.

Para ello, competirán ferozmente buscando la mejor educación, obteniendo las mejores calificaciones en su carrera universitaria, consiguiendo un premio que le ayude a destacar o un puesto laboral que mejore su currículum. Cree ser lo que hace, de ahí que se identifique su personalidad con el prestigio que pretende mostrar.

Entre los subtipos del Eneatipo 3, es el que más le gusta alardear de sus objetos de valor: su ropa cara de marca prestigiosa, su móvil de última generación que renueva cada pocos meses o el coche deportivo carísimo, al alcance de muy pocos. Aunque esta posición de prestigio variará dependiendo de la sociedad a la que pertenezca. Les encanta hacer contactos y usan tarjetas de visita. Les encanta competir con otros y hacer todo lo posible por destacar sobre los demás, conseguir reconocimiento. Pueden desear ser famosos o elevar su clase social.

Aunque en algunos casos, falsearán sus dotes y conocimientos para conseguir dar una mejor imagen. Si tienen algún problema o dificultad, pueden cometer actos desesperados por llamar la atención de otros, por lo que pueden mentir sobre su formación académica o falsificar títulos universitarios que no poseen. Pueden aceptar un empleo importante para los que no están cualificados, convenciéndose de que podrán realizarlo sin gran dificultad. Para ello, utilizarán su encanto personal.

Eneagrama: Subtipo 3 Sexual

Es una persona que buscan ser deseados, valorados y queridos por los demás. Buscan ser deseados sexualmente, dando una imagen atractiva y seductora para representar el ideal de su sexo en su sociedad. Quiere que su pareja alardee de él o ella y ser presentado cómo la pareja perfecta frente a los demás.

Aumentan su interés en las cualidades que poseen en base al interés que otros pueden sentir por ellas. Suelen ser seductores con gran ambición, que busca la atención ajena. Para ello, pueden hacer mucho ejercicio para tener el cuerpo idóneo para impactar en los demás. Quieren el corte de pelo perfecto para llamar la atención o tener un estilo correcto. Combinando esto con la mejor ropa para seducir a otros. Usando la colonia o el perfume que más impacto logre en el otro. Es un cómo un cazador buscando la mejor presa.

Entre los subtipos del Eneatipo 3, éste puede ser alumno de cursos para aumentar la seducción, gran lector de libros de autoayuda para seducir a los hombres o mujeres que desean o presentarse cómo gurú de relaciones en Youtube, dando consejos a las personas torpes que no logren ligar, porque necesitan su ayuda. Creen que la imagen que tengan y la actitud que muestren es todo.

El problema surge cuándo han conquistado a alguien con estos métodos y se ven obligados a mantener esta fachada que han construido a su alrededor para mantener el interés del otro. No se sienten a la altura si se muestran tal y como son, por lo que deben seguir proyectando su fachada durante todo el tiempo. Si alguien hace dudar de su encanto, puede responder de forma violenta, vengativa o totalmente desproporcionada.

Cómo se integran entre sí

Descubierto cual de los subtipos del Eneatipo 3 eres, puedes comprobar ahora cómo se desarrollan entre ellos y cuál es el que menos tienes integrado. Si eres Eneatipo 3 Conservación, el segundo subtipo más integrado es el Social, siendo el menos integrado el Sexual.

Si, en cambio, eres Eneatipo 3 Social, el siguiente más integrado será el Sexual, siendo el Conservación el menos desarrollado.

Por último, si eres Eneatipo 3 Sexual, el subtipo Conservación será el siguiente más desarrollado, dejando en última instancia, al Subtipo Social.