Saltar al contenido

Tritipo 945 y sus variantes: El Contemplativo

tritipo 945 y variantes

El Tritipo 945 y sus variantes han sido denominados cómo «El Contemplativo». Esta personalidad está formada por los eneatipos 4, cómo centro emocional; el eneatipo 5, cómo centro intelectual; y el eneatipo 9, como centro corporal o instintivo. Sus variantes, los tritipos 945, 954, 594, 549, 495 y 459 tendrán muchas características en común y sutiles diferencias, dependiendo de cual de los tres eneatipos que forman el tritipo esté en la posición principal, el orden que tengan dentro del tritipo.

La información de esta teoría de los tritipos en Español es verdaderamente escasa y aún no ha producido un importante calado. Las personas que la conocen oscilan entre un firme interés por ella o por desacreditarla por considerarla superficial. Teoría que tiene tanto admiradores cómo detractores.

Desde Eneatipos, hemos querido dar a conocer los pocos datos que conocemos sobre cada personalidad, para que cada persona que visite nuestra web, pueda interesarse y aprender sobre ella. Por esta razón, en este artículo, te informamos sobre la personalidad del tritipo 945 y sus variantes, por si crees que puedes encajar en esta personalidad.

Características del Tritipo 945 y sus variantes

Las personas contemplativas, cómo se alude a las que pertenecen al tritipo 945 y sus variantes, suelen ser personas tranquilas, originales y sabias. Buscan la soledad, ser creativos y vivir en paz. Son muy tranquilos, se conocen a sí mismos, dado a la introversión de su carácter. Son de naturaleza independiente, necesitan estar a solas y reflexionar sobre sus vivencias, sus emociones y sus pensamientos. Aunque llegan a saber mucho de sí mismos, les cuesta mucho abrirse a los demás, dar a conocer las personas que son. Suelen ocultar sus ideas y sus sentimientos a otros.

Pueden ser grandes filósofos, personas místicas. Pueden tener una gran intuición debido a la observación que hacen del mundo. Le gusta reflexionar sobre las cosas y sacar su propia conclusión de las mismas. Le gusta investigar, hacer descubrimientos y compartirlos con las personas importantes para él. A veces, llegan a perderse en sus pensamientos, dando la impresión a los demás de que han perdido el interés de ellos o de cierto pasotismo o indiferencia.

En ocasiones, pueden parecer malhumorados, distantes, inseguros. Son personas evasivas, que se retiran de los demás, para reflexionar sobre las cosas y sobre sí mismos. Hecho que le impide relacionarse con los demás. Quizás esta personalidad sea el tritipo más solitario, el más introvertido, el más tímido. Personas a las que les cuesta romper el cascarón y abrirse al mundo.

El grupo horneviano de los apartados o reservados

Las personas a las que no les convence la teoría de los tritipos suelen pensar que esta personalidad encaja mejor en un Eneatipo 5 o un Eneatipo 4, que tuviera un ala hacia el otro. El Eneatipo 9, aparte de estar apartado de los otros, no está conectado de ninguna forma ni con el Eneatipo 5 ni con el Eneatipo 4. ¿Cómo podría justificarse la personalidad del tritipo 945 y sus variantes?

Podemos acudir a la teoría de los grupos hornevianos para descubrir que los eneatipos que forman este tritipo son los tres que forman el grupo de los reservados o apartados. Estas tres personalidades, a pesar de ser diferentes, tendrán mucho en común. Para empezar, son los más introvertidos del eneagrama. Reaccionan ante los problemas apartándose de ellos, ya sea para reflexionarlos, para buscar paz o para evadirse en su creativa imaginación. Todos ellos se evaden, para introducirse en sus mentes, sintiéndose seguros recurriendo a la paz, la lógica o a la fantasía. Se desvinculan de los demás para concentrarse en sus propias necesidades.

A pesar de las diferentes razones por las que cada uno de estos eneatipos recurre a la evasión o al aislamiento, los comportamientos suelen ser semejantes a la vista de otros. Por lo que personas muy tímidas o evasivas, puede que se sienta identificadas con los tritipos 954, 945, 594, 549, 495 y 459.

Esperamos que esta información te haya resultado interesante y que te haya ayudado a comprender esta teoría. Te convenza o no los tritipos, ya es tu opinión. Gracias y hasta pronto.