Saltar al contenido

Tritipo 947 y variantes: El Espíritu Gentil

tritipo 947 y sus variantes

Al tritipo 947 y sus variantes se les conoce cómo Espíritu Gentil o Espíritu Amable. Esta formalidad está formada por los eneatipos 4, 7 y 9, que forman su centro emotivo, intelectual e instintivo respectivamente. Las variantes de este tritipo 947 son los tritipos 974, 794, 749, 497 y 479. Las seis variantes tendrán grandes semejanzas, aunque igualmente habrá diferencias, dependiendo de cual de los eneatipos tome el rol principal en el tritipo y el orden de los dos que le seguirán.

Desde la web de Eneatipos, queremos poner a tu disposición toda la información posible sobre la teoría de los tritipos, que en nuestra lengua, aún no está muy extendida. Esta teoría cuenta con muchas críticas, algunas de ellas muy comprensibles, pero a medida que se hace más popular, está encontrando más adeptos que la estudian o muestran interés en ella.

Nuestra intención es darla a conocer para que cada visitante de esta web que esté interesado en ella, pueda conocerla. Una vez hecho, ya podrás formarte de una opinión de la misma y sacar tus conclusiones sobre si encuentras creíble la teoría de los tritipos o en cambio, no la ves útil.

Características del tritipo 947 y sus variantes

Si formas parte del tritipo 947 o de cualquiera de sus variantes, eres amable y pacífico, a la vez que original, innovador e intuitivo. Eres una persona calmada, a la que le gusta ser creativa y optimista. Te gusta ver la belleza en las cosas, soñar despierto y dar tu punto único, artístico, a cada uno de tus proyectos. A veces, pareces volar y te cuesta mantener los pies en la tierra, perdiéndose en un mundo de fantasía.

A veces te encierras en el optimismo y quieres olvidarte de los sentimientos más dolorosos y trágicos, obviándolos. Crees que puedes ser rechazado si expresas tus ideas más pesimistas, por lo que decides mostrarte feliz y sereno. Puede que seas perezoso y que pospongas proyectos importantes que te causan estrés a cambio de divertirte y vivir el ahora de forma intensa.

Estas personas suelen evitar los conflictos, aunque a veces pueden ser pasivo-agresivos con las personas más cercanas a él. Intentan no sentir estrés ni ningún sentimiento desagradable, ocultando sus pensamientos y opiniones a los demás. Prefiere agradarles, contándoles una anécdota divertida y superficial. Les cuesta hablar de sí mismos: son personas apacibles que buscan transformar los sentimientos negativos en cambios positivos. Pero pueden tener problemas para lidiar situaciones difíciles importantes, que no pueden apartar ni evitar.

Un tritipo de eneatipos sin conexión

Para los detractores de la teoría de los tritipos les es difícil comprender cómo cualquier persona de los eneatipos 4, 7 o 9, puede identificarse con este tritipo. Ya que el tritipo 947 y sus variantes carecen de conexión alguna mediante las líneas que unen los eneatipos que lo forman. Pero, ¿existe alguna forma de poder argumentar una personalidad con 3 eneatipos tan diferentes?

En la teoría de los grupos hornevianos, el Eneatipo 4 y el Eneatipo 9 forman parte del grupo de los reservados o aislados. Son personas introvertidas, que se retiran cuando existe un problema o complicación, en búsqueda de paz interior o acudiendo a sus fantasías para evadirse de las preocupaciones. Se separan de los demás para así cumplir con sus deseos y necesidades. Por lo que a pesar de los motivos que dan pie a esta actitud, el comportamiento puede ser bastante semejante.

En la teoría de los grupos armónicos, el Eneatipo 7 y el Eneatipo 9 forman parte del grupo armónico de actitud positiva. Ambos acuden al positivismo y al buen rollo para evitar la desilusión, la decepción o el dolor. Disfrutan ayudando a otros a sentirse bien y les cuesta afrontar los problemas. El Eneatipo 7 da mucha importancia al disfrute y a la diversión momentánea para evitar sufrimientos, dando importancia a sus necesidades propias, obviando las de los demás. En cambio, el Eneatipo 9 prefiere ver las cosas más positivas de los demás, de sí mismo y de su entorno, evitando problemas con sus personas más allegadas, evitando sentirse abrumado por sus necesidades y las de los demás, evadiéndose en su mente. Por lo que sus comportamientos pueden parecerse.

Ahora bien, ¿justifica estas teorías la probabilidad de la existencia de una personalidad así, basándose en la teoría de los tritipos? ¿Resulta convincente la teoría de los tritipos en una personalidad cómo la del tritipo 947 y sus variantes? Es cuestión de que cada uno saque su propia conclusión.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a comprender mejor la teoría de los tritipos y de esta personalidad en concreto. Gracias y hasta pronto.