Saltar al contenido

Eneatipo 7 en Libros

Eneatipo 7 en Libros

¿Quieres conocer algunos personajes de ficción que encajen en el Eneatipo 7 en Libros? En Eneatipos, hemos analizado diferentes personajes tanto de obras literarias clásicas cómo de obras actuales y hemos hecho una serie de artículos dedicado a los grandes lectores. En este artículo, nos centramos en los entusiastas Eneatipo 7 y veremos cómo encajan en las sociedades en los que se desarrollan las novelas. Os invitamos a seguir leyendo y conocer interesantes personajes que pertenecen a todos los tipos de Eneatipo 7 que pueden darse.

Eneatipo 7 en Libros: ¿todos lo pasan bien?

Cuándo analizamos las Principales Características del Eneatipo 7, vimos que se trataban de personas entusiastas, deseosas de vivir nuevas experiencias, que podrían ser grandes aventureros, optimistas y una alegre compañía. Buscan el placer y las sensaciones positivas, intentando evitar u obviar los sufrimientos y las malas experiencias. Necesitan sentirse estimulados continuamente, llevando una vida de placeres. Esta actitud les incapacita a muchos para afrontar dolorosas e inesperadas situaciones que la vida pueda ponerle por delante, acostumbrados a su vida de Peter Pan.

Hay numerosos tipos de Eneatipo 7 en la literatura. Muchos de ellos se diferencian tanto que parecen tener eneatipos distintos. Eso es debido a que no sólo hay que estudiar el Eneatipo base. Además, habrá que estudiar las Alas del Eneatipo 7, ya que dependiendo de cual de ellas sea la dominante, dará al personaje diferentes matices. Por otro lado, hay que tener en cuenta los Subtipos del Eneatipo 7. Saber identificarlo es crucial en la mayoría de casos para identificar el patrón de personalidad. Además de estos factores, hay que constatar el nivel sano o insano del personaje, además de que el rol que desempeñe en la obra, puede dar una falsa impresión del mismo.

Antes de empezar, cómo siempre, animamos a tener en cuenta de que la inclusión de estos personajes cómo Eneatipo 7 en Libros forma parte de una percepción de un equipo de personas. Ello no quiere decir que cualquier opinión contraria a la que aquí se expone sea errónea. Todo lo contrario: hay que tener la mente abierta para tener en cuenta cada posibilidad. Por ello, te animamos a leer y luego, sacar tus propias conclusiones sobre los personajes que conoces.

En Canción de Hielo y Fuego: Tyrion Lannister

En la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego, encontramos varios personajes que encajan en el Eneatipo 7. El principal de ellos que nos acompaña durante toda la serie, es Tyrion Lannister.

A Tyrion le gusta la sensación de poder, conseguir cierta notoriedad, pero quiere conseguirlo divirtiéndose. Cuándo es mano del Rey, podemos ver cómo utiliza su intelecto para poner a prueba a sus nuevos consejeros: a cada uno de ellos le dice que casará a su sobrina con un inapropiado pretendiente. Cuándo Cersei llega enfadada por la propuesta de Tyrion, conoce cual de los consejeros le ha sido desleal. Usa su ingenio para ello y además, se divierte esperando comprobar cual de las versiones será la primera que llegue hasta su hermana. Luego, vemos que le encanta experimentar placeres: le encanta la bebida, las prostitutas, el sexo… Por su carácter estratégico, algo manipulador, nos encaja en el Eneatipo 7 Conservación con ala 8.

Otros personajes que encajan en el Eneatipo 7 serían:

  • Ramsay Snow: El bastardo de la Casa Bolton nos encaja en este Eneatipo 7. Aunque muchos piensan que es 8, quizás por la influencia de su ala, a Ramsay le gusta divertirse a la vez que siembra el terror a su alrededor. Conseguir poder e influencia es algo secundario para él. Lo que él necesita son estímulos. Es un Eneatipo 7 Sexual con ala 8 muy insano.
  • Robert Baratheon: El Rey de los 7 Reinos encaja también en el Eneatipo 7 Sexual con ala 8.
  • Edmure Tully: el hermano de Catelyn Stark, encaja en el perfil de Eneatipo 7 con ala 6, aunque no tenemos claro su subtipo.
  • Oberyn Martell: El víbora roja encaja en el Eneatipo 7 Sexual con ala 8.

En otros Libros de Fantasía

En diversas obras de fantasía, encontramos los siguientes personajes Eneatipo 7:

  • El enano Gimli, de El Señor de los Anillos, parece un 7 Conservación con ala 8.
  • Lyra Belacqua, de la saga La Brújula Dorada, es una 7 Social con ala 8.
  • Kvothe, de las Crónicas del Asesino de Reyes, es un Eneatipo 7 Conservación ala 8.
  • Mat Cauthon, personaje de La Rueda del Tiempo, parece ser un 7 Conservación con ala al Eneatipo 6.
  • Eddie Dean, personaje de La Torre Oscura de Stephen King, es un 7 Sexual con ala 6.
  • Bellatrix Lestrange, personaje de Harry Potter, parece una 7 Sexual con ala 8.

Por lo que podemos ver, al ser el Eneatipo 7 una personalidad tan intrépida, es un perfil muy numeroso entre personajes de libros de fantasía.

Otros Personajes Eneatipo 7 en Libros

  • Robin Hood, ese personaje casi mitológico, es un Eneatipo 7 Social con ala 8.
  • Peter Pan comparte con Hood su personalidad, además del color de su vestimenta: Es un Eneatipo 7 Social con ala 8.
  • Heidi: muchos conocerán a este personaje por la serie animada, pero es de un libro anterior. El Personaje de Heidi encaja en el Eneatipo 7 Social ala 6.
  • Richie Tozier, personaje de IT, novela de Stephen King, es un Eneatipo 7 Sexual con ala 6.
  • Paris, el príncipe troyano de La Iliada, que provocó la Guerra de Troya, es un 7 Sexual con ala 6.
  • Aquiles, de la Canción de Aquiles, es un Eneatipo 7 Sexual con ala 8.