Saltar al contenido

Alas del Eneatipo 7

Alas del Eneatipo 7

Las alas del Eneatipo 7 son 2: la primera de ellas es la que se dirige hacia el Eneatipo 6, cuya personalidad toma el nombre de Animador; la otra es la que tiene hasta el Eneatipo 8, que recibe el nombre del Realista.

Conocer las alas del Eneatipo 7 es importante. Si perteneces a este eneatipo te será crucial para identificarte correctamente. Normalmente, las personas tienen desarrolladas una de ellas, haciendo que su personalidad se mueva entre el Eneatipo 7 y el ala que comparte, en una mayor o menor medida. Muchas personas no logran identificarse correctamente hasta que conocen la influencia del ala en su eneatipo base.

¿Cómo saber cual es tu ala?

Si has realizado un test de eneagrama, probablemente descubras cual es tu ala viendo las puntuaciones de los eneatipos vecinos. Si uno de ellos destaca mucho o simplemente es el segundo eneatipo más puntuado, esa personalidad será tu ala. Por lo que debes mirar atentamente la puntuación obtenida tanto en el Eneatipo 6 cómo en el Eneatipo 8.

Aunque a veces, identificar el ala no es tan fácil y los resultados pueden ser bastante parejos o no logras identificarla. Pues bien, este caso, deberías leer la información que viene a continuación, para así descubrir cual de las alas del Eneatipo 7 es la tuya y poder identificar mucho mejor tu personalidad.

Eneatipo 7 ala 6: El Animador

Si entre las alas del Eneatipo 7, tienes más desarrollada el ala hacia el Eneatipo 6, tu personalidad encaja con la del Animador. Son personas que intentan ver lo mejor de la vida, aportando siempre una actitud positiva y alegre. Son personas juguetonas, pícaras, que mantienen casi siempre un buen sentido del humor.

Se les llama Animador porque les gusta charlar con los demás y mostrar interés en ellos. Tienen grandes habilidades sociales y les gusta implicarse y comprometerse con los demás. Algo de lo que carece las personas que tienen el ala hacia el otro lado. La influencia del Eneatipo 6 le hace formar grupos y que estudie más las personas con las que se relaciona. Para ellos, es importante formar parte de un grupo, familia o pandilla en los que sentirse valorados y escuchados.

Son más responsables que los que tienen el ala hacia el Eneatipo 8. Sacrifican levemente un poco de su libertad a cambio de sus compromisos. Aunque como odian la rutina y se cansan de todo lo repetitivo, puede terminar evitando su responsabilidad y huir en búsqueda de nuevos grupos y aventuras.

Es menos individualista y sabe colaborar mejor con los demás.  Son entretenidos y crean un ambiente agradable. Suelen hablar muy rápido y pueden desviar continuamente el rumbo de la conversación. Son parlanchines.

A causa de su influencia del Eneatipo 6, suelen ser más temerosos y paranoicos cómo rasgos negativos. Suelen exigir a los demás que sean fieles y leales a él, algo que valoran mucho. Si creen que alguien está dificultando su felicidad o que no le es leal, pueden romper con él y seguir adelante. No fuerza un conflicto, simplemente continua su camino.

En ocasiones, pueden sentir culpa cuándo recuerdan comportamientos de los que se han arrepentido o por haber huido de alguien a quien apreciaban. Son más dubitativos y esto los hace más conscientes de su infelicidad. Están atrapados entre el deseo de huir de las responsabilidades del Eneatipo 7 con el deseo del Eneatipo 6 de quedarse y colaborar con otros. Por lo que pueden comportarse de forma impredecible, causando desconcierto en los demás.

Eneatipo 7 ala 8: El Realista

Si entre las alas del Eneatipo 7, la más desarrollada es la que lo conecta con el Eneatipo 8, tu personalidad encajaría cómo la que se denomina el Realista. Personas libres e individualistas que disfrutan de los placeres de vivir.

Están más orientados a encontrar el poder y el éxito. De alcanzar una posición fuerte. Son más materialistas e independientes, por lo que buscan tener un buen puesto de trabajo que le permita todo lo que necesitan. En ellos, existe una mayor ambición y para ello, emplean estrategias para conseguir lo que desean. Al ser más instintivos, saben poner mejor los límites entre ellos y los demás. Son más terrenales y le gusta dominar la estancia dónde se encuentran.

Son más prácticos que sentimentales. Para ello, la emoción es una debilidad y se muestran más duros, huyendo de la vulnerabilidad. Son grandes trabajadores y se emplean a diario para conseguir lo que desean, usando todos sus recursos. Le gusta más el sarcasmo y a pesar de su franqueza, suelen ser amigables.

Existen una mayor tendencia a mostrarse demasiado directos con los demás. Confunden sinceridad con “decir las cosas a la cara” y a veces, no presentan filtros. Manifiestan su opinión sin que nadie se la haya preguntado y no teme ofender a los demás. Por lo que su actitud puede parecer borde o agresiva. Esta actitud es también positiva en otro sentido: no suelen mentir y afrontan las cosas de forma clara y directa. Ya que son personas que se sienten más confiadas y seguras, por la influencia del ala 8 en su eneatipo base.

Suelen ser cotillas y disfrutar de grandes historias y rumores. Les gusta los escándalos y ver las reacciones de otros. Aunque llevan mal convertirse en el objeto del rumor, ya que lo toman cómo una intromisión en sus vidas.

No le importa la soledad, siendo uno de las personalidades que mejor tolera estar solo, ya que es de naturaleza independiente y no necesitan tanto la compañía de otros, cómo si pasa con los que tienen ala 6.

Saben elaborar planes que han planificado con gran esmero. Saben ejecutar las acciones para conseguir sus objetivos y muestran menos inseguridades.

Su carácter fuerte puede meterle en desafíos y conflictos, aunque normalmente saben poner límites a los demás. En ocasiones, intenta imponer sus ideas a los demás, por lo que puede aparentar ser más agresivos. A veces, son algo impertinentes o molestos. Sienten una mayor insatisfacción si no consiguen lo que quiere en el momento.