Saltar al contenido

Eneatipo 7 ala 6 en Series

Eneatipo 7 ala 6 en Series

Si quieres comprender mejor la personalidad del Eneatipo 7 ala 6, en este artículo te contamos cuales son sus características más identificativas, además de ofrecerte cómo ejemplo cinco personajes de ficción de series de televisión populares de los últimos años, para que logres identificarte con ellos. Sigue leyendo si quieres conocerles.

Personajes Animadores (Eneatipo 7 ala 6)

A la hora de nombrar los subtipos de ala del Eneagrama, a esta personalidad se le nombró cómo Animador. Es una de las Alas del Eneatipo 7, que tendrá características comunes con el otro subtipo de ala por compartir Eneatipo base, cómo con el Eneatipo 6 ala 7, con quién tendrá muchas cosas en común debido a que ambas personalidades se crean mezclando los mismos Eneatipos. A continuación, os relatamos las principales cualidades y defectos de los Animadores, para que puedas distinguirlos del resto.

Los Animadores combinan el carácter simpático, divertido, sociable y positivo del Eneatipo 7 con los rasgos de cooperador, las ganas de implicarse con un grupo y el carácter dubitativo del Eneatipo 6. Son personas con mucho encanto, con habilidades sociales desarrolladas y que muestran un lado alegre y positivo de la vida. Le encanta estar en grupos y charlar con los demás y la influencia del ala lo hace menos independientes que las personas del otro subtipo de ala.

Igualmente, suelen ser Eneatipos 7 más inseguros: aunque quieren colaborar con otros, desean huir. No quiere responsabilidades, pero al ser fiel a los suyos, se ve obligado a aceptarlas. Existe en ellos esta contradicción entre quedarse con otros y huir hacia delante, por lo que a veces, toman decisiones impulsivas respecto a los demás que pueden lamentar posteriormente. Pueden resultar muy desconcertantes para los demás, que nunca sabrán las intenciones que tiene, resultando impredecibles en algunos aspectos.

Ahora, os indicamos 5 personajes que pueden encajar en esta personalidad, extraídos de series de televisión populares en los últimos años. Para los miembros de nuestro equipo, encajan en un patrón de comportamiento que los haría Eneatipo 7 ala 6. Aunque puede que tu visión sobre los mismos sea diferente y los veas de otra manera. Lo mejor es que los analices y llegues a tu propia conclusión. ¡Comenzamos!

Joey Tribbiani (Friends)

Joey Tribbiani, 7 ala 6

El carismático Joey de Friends nos encaja perfectamente en esta personalidad del Animador. Cómo Eneatipo 7, vemos que es un chico agradable, simpático, ligón y algo superficial. Además, muestra la influencia del Eneatipo 6 en su personalidad: aunque se muestra muy confiado a la hora de conquistar a las mujeres, muestra una gran inseguridad y torpeza para otros aspectos de la vida, cómo puede ser la gestión de los sentimientos.

Joey tiene sentido del humor, es pícaro y le encanta estar en grupo. Es muy social y para él, estar acompañado de sus amigos y colaborar en todo los planes. Es un buen compañero. Cómo compañero sentimental, tiene muchas torpezas e inseguridades y no le gusta complicarse en sus relaciones, por lo que, normalmente, puede dejar de llamar a una chica cuándo ésta le crea la menor dificultad o incomodidad.

En el mundo laboral, su carrera profesional salvo algunos ligeros éxitos, no levanta cabeza. Y es que las torpezas y dudas de Joey le hacen fracasar continuamente. Aún así, no pierde el optimismo y sigue luchando por su sueño. Uno de los personajes Eneatipo 7 ala 6 más queridos de la televisión.

Tyrion Lannister (Juego de Tronos)

Tyrion Lannister, 7 ala 6

De la comedia al drama, Tyrion Lannister de Juego de Tronos, nos encaja igualmente en este perfil. A Tyrion siempre le ha gustado divertirse y los pequeños placeres, de ahí sus numerosos escarceos íntimos y su pasión por la bebida. Le gusta charlar con los demás y discutir las cosas: se interesa por los que necesitan ayuda y es consciente de su posición social privilegiada.

Uno de sus deseos principales es ser aceptado por su familia, grupo social más importante al que Tyrion quiere pertenecer. Quiere que su padre se sienta orgulloso de él cómo del resto de sus hijos y quiere infundir el respeto que alguien de su Casa inspira. Pero en un principio, es simplemente el hijo enano del hombre más poderoso y rico de Poniente.

Vemos que Tyrion es inteligente y que tiene muchas ideas en su mente. A veces, muestra sus inseguridades y le cuesta confiar en los demás: por ejemplo, poniendo a prueba a los distintos Consejeros de Palacio para ver quién no es capaz de guardar el secreto de sus conversaciones. Vemos la influencia de su ala 6 en su peculiar relación con la autoridad: de cierto modo, le atrae el poder, pero a menudo lo rechaza porque desconfía de él. Una especie de amor/odio que está presente a lo largo de prácticamente toda la serie. Por lo que consideramos que Tyrion es Eneatipo 7 ala 6.

Serena Van Der Woodsen (Gossip Girl)

Serena Van Der Woodsen, 7 ala 6

La protagonista femenina de la serie Gossip Girl es un claro ejemplo para nosotros de Eneatipo 7 ala 6. Serena es optimista y positiva, pero también caprichosa y algo superficial, principalmente, porque ha crecido en una familia privilegiada. Le gusta las compras compulsivas, las fiestas, tomar alcohol y a lo largo de la serie, tiene problemas con ciertas sustancias adictivas.

Serena tiene problemas a la hora de aceptar las consecuencias de sus actos. Vive de forma despreocupada y sólo se preocupa de sí misma. Ante las dificultades, tiende a aplazarlas esperando que se solucionen solas. Quiere vivir el momento, sin darse cuenta de las consecuencias de sus actos. No quiere aceptar las responsabilidades.

En el fondo, siente muchas inseguridades respecto a sí misma. Le cuesta mucho estar sin pareja y a veces, es tan temperamental que toma decisiones imprudentes de las que se arrepiente fácilmente después. Quiere que todas las personas de su entorno le sean leales, aunque normalmente es ella la que termina decepcionando a los demás.

Capheus Onyango (Sense 8)

Capheus Sense8, 7 ala 6

Uno de los personajes más carismáticos de Sense 8 es Capheus. A pesar de vivir con grandes dificultades y afrontando la enfermedad de su madre, Capheus nunca pierde el optimismo y las ganas de luchar. Tiene una gran capacidad para ponerse en la piel del otro y siempre ansía colaborar con los demás.

Es muy responsable y es capaz de sacrificar su seguridad para el bien de las personas que le importan. Cuando se ve implicado en política, siente la necesidad de colaborar para mejorar la vida de los que le rodean, de su país. Se muestra algo dubitativo a la hora de tomar decisiones importantes.

Además, no es el único Eneatipo 7 ala 6 de la serie. Todo parece indicar que Amanita, la novia de Nomi Marks, es igualmente una Animadora.

Felix Weston (Love, Victor)

Félix Weston, 7 ala 6

Para terminar la lista de personajes con Eneatipo 7 ala 6 proponemos a Felix, de la serie juvenil Love, Victor. Desde el momento que conocemos a Felix, vemos que se trata de un optimista, una persona simpática que quiere implicarse en la vida de su nuevo vecino, que acaba de mudarse a la ciudad.

A medida de que pasa la serie, vemos en Felix una persona muy positiva, que intenta ver lo mejor de la vida y que casi siempre se muestra estimulado. Quiere implicarse con su nuevo amigo y es comprensivo y cariñoso con él. Es leal y fiel a las personas que le importan y siempre tiene unas palabras de apoyo y ánimo. Es capaz de ponerse en la piel de los demás y ver lo mejor en ellos.

Se muestra muy inseguro en algunos aspectos, sobretodo en la vida social, ya que es un chico bastante inadaptado en el instituto y muchos le toman el pelo. Aunque él acepta esta situación con bastante entereza.

¿En qué se parecen estos Eneatipo 7 ala 6?

Creemos que estos cinco personajes son Eneatipo 7 ala 6. Algunos de ellos se parecen entre ellos más que otros, pero todos ellos tienen muchas características en común.

Para empezar, ven la vida de forma despreocupada: son positivos y alegres y suelen preferir vivir el momento. Son carismáticos y le gusta conversar y estar con amigos. Son personas sociables, aunque algo inseguras. Cada uno de ellos en diferentes aspectos, ya sea en la vida social, en su vida profesional o en sí mismos y sus propias cualidades.

Suelen tener una tendencia a no asumir responsabilidades, a vivir el presente y a preocuparse de las consecuencias de sus acciones. Busca aceptación en los demás, ya sea porque siempre han gozado de ella o porque consideran que deben de tenerla. Suelen ser fieles y leales, aunque pueden romper fácilmente sus vínculos con aquellas personas que le decepcionan o les rechazan, dispuesto a forjar otros nuevos en algunos casos.