Saltar al contenido

Eneatipo 9 ala 1 en Series

Eneatipo 9 ala 1 en Series de Televisión

Si buscas ejemplos de Eneatipo 9 ala 1 en Series de Televisión, encontrarás ejemplos en este artículo. Si perteneces a esta personalidad, puede que encuentres datos característicos que te ayuden a entenderte mejor o a sentirte identificado con ellos. Así que, si quieres conocer los detalles que definen esta personalidad y algunos personajes con los que lograr conectar, sigue leyendo el artículo.

Personajes Soñadores (Eneatipo 9 ala 1)

Cuándo nombraron a los subtipos de ala del Eneagrama, el Eneatipo 9 ala 1 fue denominado cómo «Los Soñadores». Estas personas pueden tener problemas para identificarse. Pueden confundirse fácilmente tanto con el Eneatipo 9 ala 8 con quién compartirá muchas características, por ser el Eneatipo base. Cómo con el Eneatipo 1 ala 9, ya que su personalidad está formada también por los mismos Eneatipos. A continuación, te exponemos algunas características de los Soñadores para consigas identificarte mejor.

Los soñadores combinan a la perfección la naturaleza apacible y tranquila del 9 con los principios morales y rígidos del 1. Son personas muy idealistas y soñadoras, que sueñan lograr un mundo mejor y para ellos mismos, una vida tranquila dónde se viva de forma justa. Tienen unas normas más rígidas y quieren guiarse por ellas en su día a día.

La influencia del 1 le da una mayor respetabilidad, algo que hace que los soñadores piensen que son mejores personas que los demás. A algunos de ellos les cuesta mucho ver sus propios defectos. Al sentir que sus ideales son los apropiados, existe una identificación con los mismos, que les hace sentir que están a la altura de ellos. A la vez, existe una mayor frustración a la hora de reconocer las propias necesidades. Al ser más reservado que las personas del otro subtipo del ala, la ensoñación propia del Eneatipo 9 se ve aumentada por el 1, razón por la cual a veces parecen más ausentes o que no están prestando atención.

Los personajes que a continuación señalamos podrían pertenecer al Eneatipo 9 ala 1. Estamos convencidos de que es así, aunque la visión que tenemos de estos personajes puede ser errónea. Por lo que, al leer este artículo, te invitamos a conocer estos personajes y saques tus propias conclusiones sobre ellos. A veces, la percepción de éstos por muchos espectadores puede variar muchísimo. También existe la evolución del carácter de los mismos, que puede variar a lo largo de los episodios. Por lo que si piensas diferente respecto a los mismos, puedes que estés en lo correcto.

Jon Snow (Juego de Tronos)

Jon Snow, 9 ala 1

Sin duda, uno de los personajes principales más importantes de la serie desde sus inicios es Jon Snow, el bastardo de la casa Stark. Creemos que Jon Snow es un Eneatipo 9 ala 1. La entrada de este personaje en la Guardia de la noche habla mucho de su personalidad. Es una institución dónde hay que renunciar a todo lo que ha sido antes para formar parte de ella. La pertenencia a la misma implica el acatamiento de una serie de reglas que debe cumplirse. Quién es hermano de la Guardia de la Noche lo es hasta el momento de su muerte.

Cabe destacar el papel mediador de Jon durante toda la serie: los problemas de la Guardia, la reconciliación con el Pueblo Libre más allá del muro; y cómo sus propios hermanos le terminan eligiendo cómo líder. Después de abandonar la Guardia y recuperar Invernalia, se interesa por la alianza entre las principales Casas de Poniente para poner fin a una amenaza mayor, los Caminantes Blancos.

Entre sus características principales, es conciliador, ético y de naturaleza bondadosa. Se preocupa realmente por el bienestar de los demás y le importa mucho ser justo. A veces, es algo dubitativo: muchas posibilidades se le agolpan en la mente y duda sobre cuál es la mejor opción. Pero siempre resuelve este dilema buscando el bien general.

Jonas Kahnwald (Dark)

Jonas Kahnwald, Eneatipo 9 ala 1

El protagonista de la serie Dark es un firme candidato para ser Eneatipo 9 ala 1. Es un joven que busca la paz consigo mismo y con quienes le rodean. Es respetuoso, amigable, aunque retraído. A lo largo de que pasan los episodios y va comprendiendo la compleja naturaleza de su situación, siempre busca encontrar la forma de solucionar los problemas para salvar al mayor número de personas y volver a la situación inicial en la que todos pueden ser felices.

A medida de que comprende los numerosos sacrificios que ha de soportar para conseguir su objetivo, no duda en hacerlo, por lo que demuestra unos principios éticos inquebrantables, influencia del Eneatipo 1 en su personalidad, y un olvido de sí mismo y de sus propias necesidades que está dispuesto a sacrificar por el bien común.

Su carácter soñador se ve en las temporadas 2 y 3 de forma más evidente. Está convencido de que es capaz de realizar hazañas que le devuelvan a la situación de paz interior inicial. No pierde la esperanza. Cuándo conoce su destino, no teme aceptarlo con gran valentía y decisión.

Connell Waldron (Normal People)

Connell Normal People 9 ala 1

El protagonista masculino de esta miniserie, sin duda, es un Eneatipo 9 ala 1 para nosotros. Esta tipificación puede tardar en verse, dado que tiene una fuerte influencia de su flecha de desintegración hacia el Eneatipo 6, que lo hace muy indeciso y dubitativo. Además, de todos los personajes de la lista, es el que tiene mayor confusión sobre lo que es y lo que necesita realmente.

A pesar de que es consciente de su interés hacia la coprotagonista, al principio de la miniserie, es incapaz de aceptar los sentimientos hacia ella. Se muestra incapaz de sentir las cosas en el presente y necesita pensar sobre ellas (la influencia de la flecha hacia el Eneatipo 6 aumenta su confusión). A lo largo de los capítulos vemos cómo Connell es incapaz de tomar decisiones importantes por sí mismo rápidamente: le cuesta difícil hasta elegir una carrera universitaria y es Marianne quién termina haciéndolo. También está confuso sobre su talento, sobre si la escritura es realmente lo que debe hacer… o sobre la pareja que debe mantener.

A veces, su lentitud resulta algo irritante o su falta de valentía para mirar dentro de sí, de forma sincera. Pero en él, existe una fuerte ensoñación que no le deja hacerlo: a menudo, parece vivir en un mundo distinto, dentro de sí, que le impide llevar una «vida normal». A pesar de todo, su naturaleza es bondadosa y nunca quiere dañar a los demás, aunque puede terminar haciéndolo.

Scott McCall (Teen Wolf)

Scott McCall

El protagonista de Teen Wolf es nuestro cuarto candidato cómo Eneatipo 9 ala 1 en Series de Televisión. Podemos observar cómo Scott se trata de un personaje amigable, tranquilo e independiente. También, a medida de que pasan los episodios, comprobamos que se trata de un personaje con principios fijos y cómo posee una férrea voluntad para luchar por sus ideas.

A Scott no le gusta el conflicto ni hacer daño a los demás. Prefiere ser fiel a sus ideales, intentando que su comportamiento sea conforme a ellos. A veces, tiene ciertas actitudes moralistas, tiene un gran sentimiento del deber. Además, es de naturaleza bondadosa que sólo busca hacer lo correcto, actitud que a veces le hace parecer algo rígido.

Hugo «Hurley» Reyes (Perdidos)

Hurley Perdidos Eneatipo 9

Por último, añadimos a uno de los personajes más entrañables y queridos de Perdidos, Hurley. Este personaje nos encaja en la personalidad del Eneatipo 9 ala 1, ya que es pacifista, bondadoso, siempre quiere encontrar la forma de solucionar los conflictos de la forma más pacífica posible y porque detesta verse envuelto en problemas. Lo único que desea es tener una vida lo más tranquila y relajada posible.

Una persona que siempre desea arreglas las cosas, con una influencia del Eneatipo 1 en su personalidad, que le hace un excelente soñador. Su historia anterior a la isla en la que le toca la lotería es un claro ejemplo de ello: para él, el dinero se convierte en una fuente de problemas y conflictos. Y anhela, con aire melancólico, el tiempo anterior antes de recibir el premio, algo que cambió su vida a peor.

¿Qué tienen en común estos personajes?

A pesar de las numerosas diferencias de sus series, estos personajes del Eneatipo 9 ala 1 tienen mucho en común. Para empezar, destacar su naturaleza bondadosa: son buenas personas que desean vivir sus vidas en paz, en tranquilidad. Además, destaca su sistema de valores, a los que dan gran importancia: para ellos es importante que lo justo prevalezca para que su mundo pueda mejorar.

Son personajes reflexivos, independientes y agradables. Son humanistas y buscan el bien común y por ello, pueden sacrificarse, siempre y cuándo sus acciones provoquen poder vivir en paz y evitar el sufrimiento de otros. Así, terminado el conflicto pueden optar por permanecer o marcharse a algún lugar lejano dónde no puedan encontrarle, incluso sacrificar su existencia por tal de hacer el bien.