Saltar al contenido

Eneatipo 8 ala 7 en Series

Eneatipo 8 ala 7 en Series

¿Quieres conocer personajes del Eneatipo 8 ala 7 en Series de Televisión? ¿No entiendes este subtipo de ala y buscas personajes que puedas relacionar con esta personalidad? A continuación, os contamos las características de esta personalidad y os proponemos a cinco personajes de series populares que pueden encajar en ella, a pesar de ser muy diferentes y pertenecer a mundos completamente distintos. Sigue leyendo para conocerlos.

Personajes Independientes (Eneatipo 8 ala 7)

Las personas del Eneatipo 8 ala 7 son denominadas Independientes. Es una de las Alas del Eneatipo 8, que compartirá algunas características tanto con el otro subtipo de ala del 8, por compartir el Eneatipo Base, cómo con el Eneatipo 7 con ala 8 por compartir con ellos algunos rasgos de personalidad, al estar formada por la mezcla de ambos eneatipos.

Los Independientes combinan la fuerza, la seguridad y el control con un carácter espontáneo que busca estimulación. Son personas con carisma, que transmite una imagen dura. Son prácticos que se buscan la vida por sí mismos. Desafiantes, no temen implicarse en desafíos o retos para demostrar su valía. No quieren mostrar debilidad alguna y por ello, se muestran seguros, capaces de todo por conseguir aquello que desean. Los demás pueden llegar a sentirse intimidados por el aplomo que estas personas desprenden.

La influencia del 7 les da un carácter más pícaro y divertido. Les hace más sociables y son más amantes de la conversación y de los pequeños placeres. Les gusta emprender y se hace con colaboradores que sigan sus órdenes. Tienen una fuerte voluntad y siguen sus instintos: les gusta ser efectivos, ir directos al grano y no perder tiempo en cosas que no tienen importancia. Para ello, no dudan en controlar a los demás, siendo en algunas ocasiones, bastante invasivos con ellos o ser incapaz de comprender las dificultades que otros puedan tener. Puede haber episodios de agresividad física, debido a su naturaleza temperamental.

El perfil de los Independientes está muy presente en el mundo del entretenimiento. Normalmente, en el cine, ha sido usado para las películas de acción. A continuación, os ponemos 5 ejemplos de personajes Eneatipo 8 ala 7 en Series de Televisión, bastante conocidas de los últimos años. Dejar claro que la evolución de estos personajes en algunas temporadas puede variar sutilmente su personalidad y que la influencia del ala, mayor o menor en cada caso, puede dar la impresión de ser personalidades diferentes. Cada cual es libre de sacar su propia opinión sobre ellos.

Arya Stark (Juego de Tronos)

Arya Stark, Eneatipo 8 ala 7

En Juego de Tronos, encontramos a Arya, un Eneatipo 8 ala 7 más que evidente. Desde el primer episodio, la naturaleza independiente y pícara de la menor de los Stark se hace evidente. Ella quería aprender a luchar y odiaba las «tareas femeninas» que se esperaba de las mujeres de su condición. A partir de la segunda temporada, comienza a abrirse su propio camino y es uno de los personajes de la serie que tiene un arco propio, siendo una de las que más tiempo pasa en solitario, dado su carácter autónomo y autosuficiente.

Es decidida, valiente y cuándo sabe lo que quiere hacer, lo hace. Acepta retos y desafíos, se sumerge en aventuras de forma continua, confiando de que en su interior, encontrará la fuerza suficiente en sus habilidades para abrirse paso ante ellas. También vemos la influencia del 7 en su carácter positivo y en que le encanta bromear. Le encanta mantener el control de su vida y que los demás cumplan con su palabra. Es vengativa y hace pagar a algunos de sus enemigos el daño que le ha hecho a su familia.

Otro personaje Eneatipo 8 ala 7 que encontramos en esta serie es el de Olenna Tyrell, la Dama de las Flores. Una mujer de naturaleza delicada y de edad avanzada, pero que igualmente, busca ejercer el control en los demás y aunque, su condición de aventurera no está presente, cuándo sabe lo que debe hacer lo hace, sin cuestionarse, mostrando una entereza firme y decidida, sin miedo a mostrar debilidad hasta el final de sus días.

Lip Gallagher (Shameless)

Lip Gallagher, 8 ala 7

El mayor de los hermanos Gallagher es, sin duda, el personaje más carismático de la serie. De naturaleza rebelde e independiente, Lip siempre parece tener facilidad para encontrar la forma de salir adelante. Descarado y con una inteligencia superior a la media, consigue llegar hasta la Universidad gracias a sus logros académicos, a pesar que los alumnos de su barrio no suelen tener facilidades y a la deficiente educación que recibe barrios cómo el suyo.

Es muy voluntarioso y fuerte. A menudo se muestra muy decidido por las cosas que emprende y las relaciones en la que se sumerge. Lamentablemente, la influencia del Eneatipo 7 le mantiene en contacto con el alcohol, heredando los problemas de alcoholismo de su padre. Es un excelente trabajador y siempre encuentra la forma de llevar el dinero a casa, pero a veces se siente frustrado, porque a pesar de su disposición, a veces la vida termina sorprendiéndole, ya que avanza mucho más rápido de lo que él cree.

Tiene poca paciencia y siente frustración con facilidad, aunque siempre encuentra en su interior fuerza para luchar contra las adversidades. A veces, intenta imponer su punto de vista a los demás, aunque suele hacerlo con buena intención.

Otro personaje de la serie que encaja en esta personalidad es la de Mickey Milkovich.

Octavia Blake (The 100)

Octavia Blake, 8 ala 7

En la serie Los 100, encontramos a una chica Eneatipo 8 ala 7 en una de sus protagonistas. Octavia, sin duda, es una Independiente. Es una mujer que aprende a valerse por sí misma, fuerte y carismática. No teme desafiar a sus oponentes y aprende a sobrevivir en un mundo desconocido y hostil, integrándose mejor que nadie con las tribus terrestres. La sensación que el espectador que ve Los 100 es que Octavia va siempre a su bola, que ella elige el rumbo que quiere tomar en todo momento y que da lo mejor de sí para mejorar sus habilidades.

Lo mejor de este personaje es que pasa por todos los niveles de salud: podemos ver en ella sus momentos más sanos, cómo sus comportamientos más insanos, convirtiéndose en una líder despiadada, exigente y cruel con quién no sigue sus reglas. Un personaje que marca un espectro bastante interesante.

Comentar que en este caso, también hay otro personaje Eneatipo 8 ala 7, que es el carismático John Murphy, cuyas características de esta personalidad se le ajustan también.

Ivar Sin Huesos (Vikingos)

Ivar Sin Huesos, 8 ala 7

En la serie Vikingos, encontramos al personaje de Ivar, un hijo de Ragnar Lothbrok que nace discapacitado. La imposibilidad de Ivar de andar no le impide adaptarse a la sociedad de su época. Todo lo contrario: trabaja a diario para que su opinión sea tenida en cuenta. Es estratega, inteligente, carismático y cuándo ha decidido lo que quiere hacer, lo pone en práctica. Es un personaje ambicioso que ansía el poder.

Utiliza su discapacidad cómo arma: se recuerda cada día que debe dar más de sí para ser más fuerte que los demás. Es decidido y se embarca en numerosas aventuras y batallas, defendiéndose de sus enemigos. Es voluntarioso, siempre quiere superarse y le gusta sentirse idolatrado por quiénes le rodean. Muestra una imagen de dureza a los demás, aunque en el fondo, esconde una sensibilidad especial que suele ignorar en la mayoría de los casos, ya que cree que es una debilidad.

Sawyer (Perdidos)

Sawyer, 8 ala 7

Por último, añadimos un personaje de la mítica serie Perdidos. El personaje de Sawyer nos encaja perfectamente en el Eneatipo 8 ala 7. Al principio, vemos cómo Sawyer no se implica en el grupo de los supervivientes de la isla: le gusta estar solo, leer en la playa y no implicarse con los demás. Es de naturaleza impertinente, solitario e independiente. Le gusta el sarcasmo, la ironía, bromear…

Se muestra desafiante y no le gusta hablar de sí mismo ni de su vida anterior. Oculta un pasado doloroso que no cuenta a los demás, porque tiene miedo de que le vean frágil. Es fuerte, tiene mucho aplomo y carisma. Tiene rasgos y naturaleza de líder, pero decide no implicarse. En su personaje existe una mayor tendencia a la viscerabilidad, al ataque físico contra sus enemigos u oponentes. No se deja intimidar fácilmente por nadie y parece siempre estar dispuesto a hacer una jugada para salirse con la suya.

¿Qué tienen en común estos personajes?

Estos cinco personajes tienen algunos comportamientos en común, aunque cada uno de ellos es diferente o tiene aspectos muy interesantes y únicos. A pesar de ello, tienen en común las siguientes cualidades cómo Eneatipo 8 ala 7:

Destacar para empezar que son personajes carismáticos, fuertes y seguros de sí mismos. Confían en sus propias habilidades y posibilidades para afrontar los problemas. Son independientes y muy prácticos: no les gusta depender de las acciones de otros para seguir adelante. Prefieren ser ellos los que tomen la rienda de su propio destino.

Aparentan ser fuertes y ven los sentimientos y fragilidades cómo una debilidad, por lo que deciden obviarlos. Prefieren enfocarse en mejorar sus virtudes que en reconocer sus fallos. Tienen una mente rápida, son perspicaces y pícaros. La mayoría de ellos son imprevisibles: se sienten capaces de todo y sus acciones pueden sorprender a los demás, ya sea aterrándoles o haciendo algo heroico.