Saltar al contenido

Eneatipo 8 ala 9 en Series

Eneatipo 8 ala 9 en Series

¿Buscas ejemplos de Eneatipo 8 ala 9 en Series de Televisión? ¿Tienes dudas de pertenecer a esta personalidad y quieres conocer algunos personajes de ficción populares para saber si puedes identificarte con ellos? Genial, pues a continuación, os relatamos las principales características de esta personalidad y te exponemos 5 ejemplos que podrían pertenecer a este subtipo de ala. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Personajes Osos (Eneatipo 8 ala 9)

Cuándo se pusieron nombres a los subtipos de ala, la personalidad del Eneatipo 8 ala 9 fue denominada «el Oso». Es una de las Alas del Eneatipo 8, que compartirá algunas características tanto con el Eneatipo 8 ala 7, por compartir el Eneatipo base; cómo con el Eneatipo 9 ala 8, por ser una mezcla de ambos Eneatipos. Por lo que la confusión entre estas personalidades puede ser común, por lo que te invitamos a estudiar con detenimiento sus características.

Estas personas son fuertes y decididas y le gustan ejercer el control de todo lo que sucede a su alrededor, aunque carecen del carácter volcánico que tienen las personas que pertenecen al otro ala. Son personas más equilibradas, que buscan vivir en paz, por lo que su tendencia a meterse en problemas es menor, y suelen tener tendencia a mediar en el conflicto, siempre desde una posición de liderazgo. Confían más en los demás y tiene más en cuenta su opinión, por lo que su temperamento queda suavizado.

La influencia del Eneatipo 9 en la personalidad les hace parecer más ausentes: tienen más vida interior y a veces, parece perdido en sus pensamientos y fantasías. A veces reflexivo, da la sensación de calma y serenidad, de cierto adormecimiento, pero cuándo «despierta», su fuerza y determinación toman posesión de él. Con sus personas más íntimas, será más protector y cariñoso que el otro subtipo de ala. De ahí que se le de el nombre de Oso, ya que su personalidad se asemeja bastante a la forma de comportarse de este animal.

Esta personalidad normalmente ha sido asignada a personajes varones, aunque encontraremos ejemplos de personajes femeninos igualmente. A continuación, os mostramos 5 ejemplos de esta personalidad, para que vosotros saquéis vuestras conclusiones. Puede que estemos equivocados con algunos de ellos, ya que la forma que tienen las personas de ver a algunos personajes puede variar. Nosotros estamos convencidos de que no erramos, pero podemos estar haciéndolo. Por ello, no tomes esto cómo si estuviera tallado en piedra: cada cual puede tener su opinión y ello será respetable.

Ragnar Lothbrok (Vikingos)

Ragnar Vikingos 8 ala 9

Comenzamos la lista con el personaje protagonista de las primeras temporadas de Vikingos, Ragnar Lothbrok, que para nosotros, es un claro ejemplo de Eneatipo 8 ala 9 en series de televisión. Quién haya visto la serie, sabrá que Ragnar es un hombre decidido y ambicioso, que se siente atraído hacia el poder y cuándo llega a obtenerlo, se convierte en un líder respetado y querido por la mayoría. Su nombre es una leyenda que se expande a lo largo de territorios dónde él nunca ha llegado a poner un pie.

Ragnar es controlador y exigente. Es fuerte, decidido y no se deja vencer ante las dificultades. De hecho, tiene tanto ímpetu y energía en sus proyectos, que no para hasta conseguirlos. Cuándo va a invadir otras tierras, se ve su ambición por colonizar otros territorios y ampliar su poder. Sin duda, la ambición es importante para él.

Pero su carácter queda suavizado gracias a la influencia del ala 9. Vemos cómo a pesar de ser un conquistador, un invasor… siempre está interesado en mediar con los líderes de las tierra que ocupa, buscando tratos y alianzas. Aunque llega sembrando el caos y aterrorizando a las personas, luego opta por la mediación y el diálogo. Su enemigo, quizás sintiendo una gran presión, decide acogerse a esos tratos, quizás por miedo o temor a la respuesta contraria del vikingo si rechaza su oferta. Vemos la relación de Ragnar con su familia, sobretodo en las primeras temporadas, cómo suele mostrarse más cálido y familiar.

Otro ejemplo de Eneatipo 8 ala 9 en esta serie lo encontramos en su temporada final, en el personaje de Oleg de Novgorod, el gobernante ruso de ascendencia vikinga que gobierna en Kiev.

Wolfgang Bogdanow (Sense 8)

Wolfie Sense8 Eneatipo 8 ala 9

El siguiente personaje es Wolfie, el chico duro alemán de la serie Sense 8. Wolfie tiene las características principales del Eneatipo 8 ala 9: nos encontramos ante un hombre fuerte y decidido, luchador y de sangre fría. Wolfgang no se deja atemorizar fácilmente y muestra siempre una gran presencia en pantalla.

Vemos que tiene un carácter más protector con la que gente a la que quiere, cómo a su mejor amigo Félix. Además, va en ayuda de cualquier miembro del clan cuándo necesitan alguien con agallas, determinación, incluso temerario. En su interior, siempre existe la idea de «encontrar la paz»: primero de la complicada relación con su padre cuándo es un adolescente, luego del control que intentan ejercer sobre él miembros de su familia, importantes capos de una mafia berlinesa; y en la segunda temporada, de los grupos mafiosos rivales de la ciudad y de la organización que amenaza su clan.

Su comportamiento suele ser equilibrado cuándo se siente seguro y resulta más cálido y acogedor. Sus escenas con Kala y con su amigo Félix dejan mostrar una persona totalmente diferente, su lado más tierno. Le gusta escuchar a los demás, los comprende y tienen en cuenta su opinión y necesidades. También se nota cierta tendencia a perderse en su imaginación y pensar cómo podría ser su vida en otro lugar.

Maeve Wiley (Sex Education)

Maeve Sex Education

El primer personaje femenino cómo Eneatipo 8 ala 9 lo encontramos en el personaje de Maeve, en la serie de Netflix, Sex Education. Sin duda, nos encontramos ante una joven fuerte y decidida, que afronta con energía las dificultades que tiene en su ámbito familiar y cómo busca la forma de obtener dinero suficiente cómo para seguir adelante sin la ayuda de nadie. Por lo que su subtipo, muy probablemente, sea el 8 Conservación.

La influencia del Eneatipo 9 se ve en que a pesar de su fuerte carácter y determinación, Maeve es una persona equilibrada que tiene la capacidad de ponerse en la piel de los demás. Su forma de ser es mucho más relajada y no está en constante tensión ni tiene el carácter volcánico que tienen los Eneatipo 8 ala 7. Tiene más habilidad para conectar con los demás y tras su dureza, se esconde una persona bondadosa, que no quiere problemas y desea vivir en paz.

Geralt de Rivia (The Witcher)

Geralt The Witcher Eneatipo 8 ala 9

Volvemos al perfil clásico de Eneatipo 8 ala 9 en series: Geralt de Rivia, protagonista absoluto de The Witcher. Geralt es un hombre fuerte y decidido, un guerrero excepcional y luchador, que busca cazar monstruos a cambio de dinero. Por lo que pone precio a su habilidad, por lo que es un hombre confiado en sus capacidades, fiero en el combate, aunque algo frío a la hora de implicarse en sentimientos en sus relaciones sociales.

Igualmente, existe esa dualidad: es una persona exigente consigo mismo y dura, pero a la vez, busca cierta paz interior y es una persona calmada, incluso fría. Poco más que añadir, ya que se asemeja mucho a perfiles anteriores.

Lynette Scavo (Mujeres Desesperadas)

Lynette Scavo, Mujeres Desesperadas 8 ala 9

Uno de los personajes femeninos protagonistas más interesantes para el Eneatipo 8 ala 9 es Lynette Scavo, de la serie Mujeres Desesperadas. Si buscas un ejemplo femenino de esta personalidad, no encontrarás uno mejor. Lynette es una mujer fuerte que se desvive por su familia y su matrimonio. Lynette es dominante y le gusta controlar todo y que su trabajo sea reconocido. Es una excelente trabajadora que, en un principio, dejó su carrera profesional a un lado para cuidar de sus hijos.

A lo largo de las temporadas, compruebas cómo Lynette supera numerosos problemas y cómo lo hace siempre mostrándose fuerte y confiada. No teme «romper un par de huevos para hacer una tortilla» y ejecuta sus planes sin piedad. Este lado más fuerte contrasta con el amor incondicional que siente hacia sus hijos y su marido, aunque la relación con éste, a veces, sea complicada.

¿Qué tienen en común estos personajes?

No cuesta mucho ver las características comunes de estos personajes, ya que la mayoría de ellos tienen un rol bastante parecido en las series en las que están. Son personas fuertes y decididas, que saben lo que quieren y que van de forma decidida a cumplir sus objetivos, pero esta firmeza también va acompañada por una búsqueda superior de paz y bienestar. La búsqueda quizás de un ambiente tranquilo en el que vivir.

Son personajes que tienen mucha fuerza en salir adelante y salvar los obstáculos que la vida les va poniendo. En la mayoría de ellos, han sufrido mucho en su ámbito familiar o social desde pequeño, por lo que se han forjado una imagen de dureza, que se vuelve algo más cálida y armoniosa si el sujeto está en paz.