Saltar al contenido

Eneatipo 7 ala 8 en Series

Eneatipo 7 ala 8 en Series

¿Quieres conocer personajes Eneatipo 7 ala 8 en Series de Televisión? Son muchas las personas que buscan comprender mejor las alas y quieren ejemplos de personajes con los que identificarse para determinar mejor cual es la suya. Por esta razón, te explicamos las características propias del Eneatipo 7 ala 8 y te detallamos qué tienen todos estos personajes en común, a pesar de ser muy distintos entre sí.

Personajes Realistas (Eneatipo 7 ala 8)

Cuándo decidieron ponerle nombres a los subtipos de ala, se definió esta personalidad cómo los Realistas. Es una de las Alas del Eneatipo 7, que mantendrán muchas cualidades en común tanto con el Eneatipo 7 ala 6, con quién comparte Eneatipo base, cómo con el Eneatipo 8 ala 7, con quien tendrá igualmente muchas cosas en común, aunque sus motivaciones serán diferentes, debido a que ambas personalidades se logran mezclando sus Eneatipos.

Los Realistas combina la espontaneidad, la búsqueda de estímulos del Eneatipo 7 con la fuerza y el control del Eneatipo 8. Les gusta disfrutar de los placeres de la vida, pero están mucho más orientados a la búsqueda de poder o control. La influencia del 8 les otorga un especial ímpetu, una particular fuerza para luchar por aquello que quieren. En este sentido, son más estrategas: elaborar planes para conseguir sus objetivos. Son mucho más seguros de sí mismos y se muestran muy confiados frente a los demás.

Existe una mayor tendencia a poner límites a los demás. Suelen hablar con gran franqueza, y a pesar de ello, no suelen perder la simpatía de los demás. No suelen mentir cuándo se les pregunta directamente. Tienen un carácter arrollador. Son de naturaleza más independiente y no temen la soledad. En algunos casos, existe una mayor agresividad, ya sea física o verbal, en momentos clave de sus vidas, dada la influencia del carácter volcánico del 8. Suele sentir más frustración si no obtienen rápidamente lo que desean o no se sienten estimulados en todo momento.

Explicadas sus características generales, hemos encontrado 5 personajes que podrían encajar en la personalidad de los Realistas. Cómo en todas las entradas de los Eneatipos en Series, aclaramos que se trata de una visión personal que no tiene por qué veraz. Algunas personas pondrán en duda alguno de estos personajes y eso está bien: cada uno es capaz de ver estos personajes de forma distinta y si crees que hemos cometido algún error con alguno, puede que estés en lo cierto. A veces, catalogar personajes de series puede ser complicado, para encontrar un consenso general.

Ramsay Bolton (Juego de Tronos)

Ramsay Bolton, 7 ala 8

Uno de los personajes Eneatipo 7 ala 8 que no deja indiferente a nadie ha sido Ramsay Bolton. El Bastardo Legitimado de la Casa Bolton combina a la perfección la búsqueda de estímulos que le hagan divertirse con la ambición de poder. Al principio, vemos cómo tortura a Theon sin piedad y cómo se divierte durante el proceso. Vemos que Ramsay siempre busca la diversión en lo que hace, entretenerse, salir a perseguir a un rehén con sus perros hambrientos o disparar a un rehén que huye con sus flechas…

Ramsay tiene una mente estratega: elabora planes para conseguir sus objetivos, sea cuales sea, pero siempre se encarga de que el proceso le resulte divertido. Es egoísta, cruel y despiadado. Sabe poner límites a los demás e imponerse a ellos. No conoce la ética ni la moral a la hora de ir por lo que desea en todo momento. Sólo piensa en conseguir sus objetivos, sin importarle los cadáveres que deje por el camino.

Phoebe Buffay (Friends) ¿es Eneatipo 7 ala 8?

Phoebe Buffay, 7 ala 8

Uno de los personajes de Friends que más cuesta encasillar en un Eneatipo es el de Phoebe, debido a su peculiar personalidad. Analizando el personaje, pensamos que se trata de un Eneatipo 7 ala 8. Phoebe es espontánea, divertida y tiene claro lo que quiere y lo que no. Es directa, de naturaleza independiente y suele buscar satisfacer sus estímulos y necesidades. Sabe poner límites a los demás a su manera y a veces, puede parecer algo borde.

Le gusta las grandes historias y tiene mucha imaginación. Cómo Eneatipo 7, tiene una mente activa que le llena la cabeza de planes y una desbordante creatividad. Suele parecer infantil a veces, por lo que posiblemente estemos ante un Eneatipo 7 Sexual. Tiene carácter fuerte y no le importa exponerse cantando sus extravagantes canciones. En algunas ocasiones, puede llegar a ser algo impertinente y se entristece si no satisface sus deseos.

Muchos creen que es Eneatipo 4 por su peculiar forma de ser, totalmente única. Pero no vemos las características del Eneatipo 4 en ella: no es envidiosa, ni tiene un aura melancólica a su alrededor, ni se queja continuamente por lo trágica que ha sido su vida. Expone sus vivencias de manera natural y positiva, por lo que nos decantamos por la personalidad Realista para ella.

Frank Gallagher (Shameless)

Frank Gallagher, 7 ala 8

El Patriarca de los Gallagher encaja perfectamente en el Eneatipo 7 ala 8. Siempre está buscando nuevas experiencias, saciar sus necesidades y acude frecuentemente a la bebida y otras sustancias para sentirse mejor. Es egoísta, huye de los compromisos y hace lo que quiere con su vida, sin asumir las responsabilidades hacia sus hijos. Sus ideas son peculiares, propias de una mente alcoholizada y defiende sus ideas con ahínco.

Elabora planes para encontrar la forma de encontrar dinero para sus vicios y no duda en engañar o robar si es necesario. El fin justifica sus medios. Aunque en este caso, como excepción, este Eneatipo no es muy trabajador. Le gusta contar sus peculiares historias y formar escándalos a su alrededor. Es de naturaleza independiente y le gusta socializar, siendo molesto y desquiciante en muchas ocasiones. Siente una gran insatisfacción cuándo es incapaz de tomar alcohol o drogas.

Gabrielle Solís (Mujeres Desesperadas)

Gabrielle Solís, 7 ala 8

Una de las mujeres Eneatipo 7 ala 8 más carismáticas de la televisión es Gabrielle Solís, de Mujeres Desesperadas. A Gabrielle le gusta la ropa cara, las joyas y acudir a fiestas: le gusta derrochar el dinero. Afortunadamente para ella, durante las primeras temporadas de la serie, puede permitírselo. Es un personaje egoísta, aunque su positivismo y su encanto social le hace caer bien.

En su relación de pareja le gusta llevar el control de la relación. Cuándo se siente rechazada por su marido, no duda en buscar una aventura extramatrimonial con el joven jardinero. Tiene una gran ambición por conseguir lo que se propone y le gusta dominar la estancia en la que se encuentra. No tiene filtros a la hora de decir las cosas cómo son y a veces, puede parecer algo más agresiva por ello. Le encanta los cotilleos, pero le molesta ser la protagonista de ellos.

Merlí Bergeron (Merlí)

Merlí, Eneatipo 7 ala 8

Por último, tenemos cómo ejemplo de Eneatipo 7 ala 8 al protagonista de Merlí. El profesor de filosofía más carismático de la televisión es un claro ejemplo de positivismo y espontaneidad del Eneatipo 7 con la ambición del Eneatipo 8. A lo largo de la serie, vemos cómo Merlí hace estrategias y maniobras para conseguir lo que desea, en el ámbito escolar, tanto con alumnos cómo con profesores.

Vemos cómo la relación con su hijo es bastante peculiar: le deja vivir su vida, esperando que aprenda él solo. Quizás huyendo de las responsabilidades que implica ser padre. Es un espíritu libre que busca siempre estímulos y encontrar la forma de entretenerse. A veces, sus comportamientos rozan las líneas éticas y morales y actúa sin importar las consecuencias de sus actos. Dice las cosas que piensa sin ningún tipo de filtro, por lo que pensamos que Merlí es un Eneatipo 7 ala 8.

¿Qué tienen en común todos ellos?

A pesar de sus muchas diferencias, vemos muchas características comunes en ellos:

Para empezar, son personas entusiastas que buscan conseguir aquello que desean. Están en continua búsqueda de estímulos para sentirse vivos: ya sea buscando pareja, teniendo nuevas experiencias o divirtiéndose con sus actividades preferidas, aunque éstas en algunos casos sean cuestionables.

Son personas que suelen dejar claras sus ideas a los demás y que viven de forma independiente. Algunos de ellos viven en un mundo mental, quizás ajeno a la realidad de lo que es la vida. Existe una mayor actividad por conseguir lo que se quiere, elaborando estrategias para conseguirlo, cómo influencia del Eneatipo 8 en su Eneatipo base. Son personas de naturaleza fuerte, que buscan poner límites a los demás, para que así respeten su independencia y la búsqueda de aquello que le hace realmente felices.