Saltar al contenido

Eneatipo 2 ala 3 en Series

Eneatipo 2 ala 3 en Series

Si buscas personajes de series de televisión que representen el Eneatipo 2 ala 3, en este artículo te proponemos 5 personajes de ficción que podrían encajar perfectamente en esta personalidad. Si quieres conocerlos y aprender a identificarlos, sigue leyendo el artículo y descubre sus principales cualidades.

Personajes Anfitriones (2 ala 3)

Según los nombres de ala, la personalidad del Eneatipo 2 ala 3 son conocido cómo los Anfitriones. Es una de las Alas del Eneatipo 2 y que son diferentes al otro subtipo de ala, con quienes comparten muchas características, pero también importantes diferencias. Es bueno conocer los rasgos identificativos de esta personalidad.

Esta personalidad tiene su base en el Eneatipo 2, por lo que son personas serviciales que están acostumbrados a satisfacer las necesidades de otros antes que las suyas. Pero no son rígidos moralmente ni tiene fuertes principios éticos con los que rigen su vida. El Eneatipo 3 le proporciona deseos de destacar y le da un rasgo algo más elitista a la hora de decidir a quién ayuda o a quién no. No tienen el perfil «samaritano» del otro lado. Cuidan mucho más su imagen y le gusta llamar la atención, ser consciente de que los demás advierten su presencia. Son más extrovertidos y encantadores y tienen una ética de trabajo eficiente. Mezclando los rasgos de estos eneatipos, los anfitriones suelen causar una imagen de impacto y buscan una mayor intimidad.

Ahora os proponemos a 5 personajes que creemos pueden pertenecer a esta personalidad. Puede que al contemplarlos, detectes que son Eneatipo 2 ala 3 o que no estés de acuerdo. Las percepciones de cada persona pueden cambiar ligeramente y la evolución de los personajes, a lo largo de las temporadas, pueden hacerlo también. El objetivo de este artículo es hacer propuestas. Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes ver las series y sacar tu propia opinión.

Fiona Gallagher (Shameless)

Fiona Gallagher, 2 ala 3

La primera de nuestros personajes es la hermana mayor de los Gallagher. Desde el primer minuto de la serie, esta chica cuida de sus cinco hermanos menores ante la ausencia de su madre y la irresponsabilidad de su padre. Se hace cargo de la casa y proporciona a sus hermanos un hogar cálido y la comprensión y el cariño que necesitan.

Fiona siempre da una importancia a su pareja. Posiblemente sea un 2 subtipo sexual. Quiere ser importante para los novios que ha tenido en la serie y le gusta intimar con ellos. Cuida mucho de su imagen física para «destacar». En el mundo laboral, es una trabajadora comprometida: tiene cinco bocas que alimentar y siempre encuentra la forma de traer el dinero a casa.

A medida que las temporadas avanzan y sus hermanos crecen, nota que ya no es tan necesaria para ellos, por lo que no sabe qué hacer con su vida y se siente perdida. Entonces, pone sus energías en emprender sus propios negocios, buscando moverse en un mundo de finanzas e inversiones, buscando una imagen más profesional. Aunque siempre da prioridad a su familia, aprende a desligarse de ellos.

Lorenzo el Magnífico (The Medici) ¿es 2 ala 3?

Lorenzo el Magnífico, 2 ala 3

Sin duda alguna para nosotros, el personaje de Lorenzo de Médici de esta serie, basado en el importante personaje histórico de Florencia, es un Eneatipo 2 ala 3. Combina perfectamente querer ayudar a los demás, haciendo que la ciudad prosperase, ayudando a artistas a crear sus obras. Ciudad que queda espléndida hasta siglos después, en la actualidad.

Quiere ser recordado y quiere destacar. Contribuir y ayudar a otros hace que lo coloque en una posición social óptima, de ahí su apodo. Todos terminan teniendo un extraordinario concepto de él, debido a ser el mecenas de las artes de su época. Son encantadores y cuidan su imagen. Su ala hacia el 3 hace que quiera sobresalir sobre los demás nobles y ganarse de esa forma el cariño del pueblo. En este caso, vemos que la influencia del ala es muy destacada en este personaje. A veces, peca de arrogante y vanidoso.

Jess (New Girl)

Jess 2 ala 3

La encantadora Jess de New Girl destaca por su carácter amable, cariñoso y comprensivo. Siempre muestra su voluntad de ayudar a los demás y crear una conexión con ellos. Es encantadora, sociable y quiere que todos se sienten cómodos y a gusto. Le encanta conversar.

Cuida mucho su imagen y en el trabajo, quiere destacar. Intenta ayudar a sus alumnos, siempre con su forma peculiar; y le gusta ser importante para personas que considera poderosas a las que les ha prestado ayuda. Busca una mayor conexión con otros y le gusta que los demás tengan un buen concepto de ella. Por estas razones, creemos que Jess es ejemplo de Eneatipo 2 ala 3.

Victor Salazar (Love, Victor)

Victor Salazar, 2 ala 3

En las series juveniles, el perfil 2 ala 3 más interesante que hemos encontrado es el protagonista de Love Victor. Se trata de un adolescente que se ha mudado de ciudad junto a su familia y que debe afrontar numerosos cambios en su vida. No asume su orientación, por lo que le lleva a tomar malas decisiones, mientras va aclarando sus ideas.

Es un personaje cariñoso y cálido que siempre busca ayudar a los demás y se preocupa mucho por sus necesidades: es el apoyo emocional de su madre, el hermano mayor que cuida de sus 2 hermanos pequeños, el nieto perfecto y encantador y el amigo fiel. Siempre ayuda a los demás y se muestra preocupado. No quiere asumir su homosexualidad, porque no quiere tener que hacer pasar a sus padres por ese proceso.

Le gusta mostrarse encantador, educado y las personas que le conocen terminan teniendo un concepto excelente de él. Tiene una idea de lo que «debe ser» para gustar a otros y se sacrifica por esa idea. Victor tiene miedo de la opinión de los demás y por eso, decide mostrar una imagen falsa de sí mismo o intentar autoconvencerse de que él es de otra forma.

Morgana (Merlín)

Morgana, 2 ala 3

En un estado insano, encontramos este Eneatipo 2 ala 3, que tiene una fuerte desintegración hacia el Eneatipo 8. Nos encontramos ante una joven con magia en el reino de Camelot, dónde ésta está prohibida. Al principio, hace todo lo posible para ayudar a las personas con magia, creyendo que se hace una injusticia con ellas. Pero viendo que no se le reconoce su lugar en la corte, tras descubrir un secreto que desconocía, toma el camino del mal.

Al principio se muestra amable, cálida y cariñosa, pero a medida de los episodios, no se siente valorada respecto a los demás. Ella pone todos sus esfuerzos en destacar, pero es Arturo quién se lleva el protagonismo y eso le molesta profundamente. Se vuelve arrogante y eso le lleva a recurrir a la guerra contra Camelot, volviéndose vengativa contra todas las personas que no la trataron cómo ella había esperado.

Personajes 2 ala 3: ¿Tienen mucho en común?

Estos 5 personajes pertenecen a épocas distintas, mundos distintos o situaciones sociales diversas. Aún así, tienen muchas características en común: tienen un carácter cálido, les gusta ayudar a los demás. Quiere que su ayuda sea reconocido, le interesa estar cerca de personas que consideran importantes o que tienen poder. O simplemente de las personas por la que se desviven.

Para ellos, es importante cómo lo ven los demás y todos ellos ocultan algo de sí mismos para gustar más a otros, para sentirse más seguros o productivos o para ganar notoriedad. Pero ante todo, le gusta sentir que otros le necesitan y que cumplen con una importante función en sus vidas. Buscan notoriedad y reconocimiento, destacando siempre lo mejor de sí mismos.