Saltar al contenido

Eneatipo 1 ala 9 en Series

Eneatipo 1 ala 9 en Series

¿Buscas personajes del Eneatipo 1 ala 9 en Series de Televisión? Sí es así, en esta entrada te informamos sobre 5 personajes de series muy conocidas que pueden ser calificadas en esta personalidad. ¿Qué características tienen en común, a pesar de pertenecer a mundos totalmente distintos? Si quieres conocerlas, por favor, sigue leyendo.

Personajes Idealistas (1 ala 9)

La personalidad del Eneatipo 1 ala 9 es conocida cómo el Idealista. Es una de las alas del Eneatipo 1 y a pesar de compartir similitudes con la personalidad del otro ala, la influencia del Eneatipo 9 en ellos es muy evidente.

Cómo dijimos, las personas que pertenecen a este subtipo de ala combinan el juicio constante del Eneatipo 1 con la pasividad o relajación del Eneatipo 9. Para empezar, esto ayuda a dulcificar un poco su carácter y no dejar que la ira sea tan evidente en ellos. Son personas con grandes ideales que quieren trabajar duro para que el mundo que les rodea sea un lugar mejor. Son personas cooperadoras y dialogantes, de naturaleza tranquila, aunque pueden ser auténticos volcanes cuándo dejan salir la rabia que suelen esconder. Suelen ser de carácter introvertido e independiente.

A continuación, os proponemos 5 personajes que creemos podrían encajar en la personalidad del Eneatipo 1 al 9. No tienes por qué estar de acuerdo en todos ellos: puede que nos hayamos equivocado seleccionándolos o puede que tú no compartas nuestra opinión. Además, los arcos narrativos de los personajes pueden ir variando y los acontecimientos que le vayan sucediendo, puede transformar la personalidad de estos en algunos momentos. Por lo que ninguna opinión aquí expresa debe tomarse cómo si estuviera tallada en piedra. El debate, cómo siempre, es estimulante.

Eddard Stark (Juego de Tronos)

Eddard Stark, 1 ala 9

Uno de los personajes 1 ala 9 que tenemos más claro es Eddard Stark, de Juego de Tronos. El líder y padre de la familia norteña es, sin duda, un Idealista. Defensor de los valores y las leyes, impartidor de justicia, persona que quiere hacerlo todo de forma correcta y justa. Es igualmente un buen administrador de recursos.

Los demás le consideran un hombre justo y tienen un elevado concepto del honor de su palabra. No es partidario de las mentiras y traiciones y prefiere ser honesto a lo que piensa «su juez interior». Esta rigidez en sus principios le hace candidato, igualmente, a ser 1 subtipo social.

Además, puede que no sea el único personaje 1 ala 9 de la Serie. Otro nombre que hemos barajado para esta personalidad es Brienne de Tarth, cuya personalidad se asemeja mucho a la de Lord Stark.

Juliet Burke (Perdidos)

Juliet Burke, 1 ala 9

En la histórica serie Perdidos, podemos encontrar otro ejemplo de personaje 1 ala 9, Juliet Burke. Aparece por primera vez en la tercera temporada de la serie. Podemos ver cómo se trata de una líder de su grupo, muy interesada en que las cosas funcionen bien y que las personas se comporten.

Aunque su personaje es más complejo que el de Eddard Stark, a Juliet le importa las normas del grupo al que pertenece y le gusta que todos las sigan. Una vez más, estamos ante una persona rígida en sus convicciones, que consta con una opinión muy positiva de las personas que la conocen. Apostamos en este caso por el subtipo 1 Conservación para Juliet.

Al igual que en el caso anterior, encontramos otros personajes de Perdidos que pueden encajar en el Eneatipo 1 ala 9. Apostamos también por los personajes de Jin Kwon y de Rose Nadler para este subtipo de ala.

Marcus Kane (Los 100)

Markus Kane, 1 ala 9

Analizando una serie juvenil, encontramos este personaje 1 ala 9 en el personaje de Marcus Kane, en la serie The 100. Cumple con las características antes expuestas para los personajes anteriores: un líder carismático, con fuertes ideales, implicado en la administración de justicia, que suele contar con el beneplácito de las personas que le siguen.

Desea mejorar las cosas a su alrededor, aunque evidentemente, puede cometer errores. En este caso, en esta serie, tiene momentos algo altivos, creyendo que su personaje es superior, por lo que en algunos momentos de la serie, está en un estado medio/insano.

Emily Thorne (Revenge) ¿es 1 ala 9?

Emily Thorne, 1 ala 9

Muchas personas creen que Emily Thorne, protagonista de la serie Revenge, es un personaje 1 ala 9. Esta historia de venganza nos muestra a un personaje principal con bastante rabia en su interior, que no suele mostrar a los demás abiertamente. Aunque a diferencia de los personajes anteriores, no tiene un grupo o familia a la que liderar, busca personas fieles que la apoyen.

A diferencia de los personajes anteriores, Emily sería un Eneatipo 1 ala 9, de subtipo Sexual. Ya que selecciona mucho con quién se relaciona y tiende a ser controladora y crítica con quienes conocen su verdadera identidad. Estas características, sin duda, la harían Eneatipo 1 ala 9.

Muchos conocedores del Eneagrama la identifican cómo Eneatipo 3, porque su plan es ocultar quién es en realidad. Nosotros no lo creemos, porque la razón por la que lo hace es un plan vengativo, no porque se sienta insegura de quién es ella en realidad.

Phillip Broyles (Fringe)

Phillip Broyce, 1 ala 9

Por último, traemos a Phillip Broyles, uno de los personajes secundarios de la serie Fringe, que a nuestro juicio, encarna perfectamente la personalidad 1 ala 9. Es un hombre autoritario y de personalidad dura, muy serio y preocupado. Le inquieta los problemas que surgen a su alrededor y lidera y supervisa un equipo para lograr solucionarlos.

Quien haya visto Fringe habrá podido observar la rigidez corporal del personaje y cómo le preocupan las reglas y los protocolos. Se le ve de carácter solitario, detalle que suele definir a las personas de este eneatipo 1 ala 9. Los demás suelen respetarle mucho, aunque no estén de acuerdo con él.

Personajes 1 ala 9: qué tienen en común

Cómo habéis podido observar, los 5 personajes anteriores tienen muchas características en común: son personas idealistas, de principios firmes, que tienen un papel importante ya sea en su familia, trabajo, grupo de amigos o comunidad. Les gusta que los demás los tengan cómo personas buenas, que cumplen las reglas y que trabajan porque todo a su alrededor sea mejor. Aunque a veces, se equivocan u optan por dejar sus principios a un lado de forma momentánea.

A pesar de ello, todos tienen «una cara oculta»: mucha ira reprimida que, en momentos clave, puede llegar a salir a la luz, además de una actitud distante hacia los demás, que puede hacer creer de que se creen superiores moralmente a las personas que le rodean o impartir justicia sobre ellos, cómo es el caso de Eddard Stark, que cortaba la cabeza a los miembros de la Guardia de la Noche que huían cruzando su territorio; o a Emily Thorne, trazando un plan para vengarse de la persona a la que responsabiliza de la muerte de su padre.

Esperamos que el artículo te haya gustado y que si eres Eneatipo 1 ala 9 puedas verte reflejado o reflejada en ellos.