Saltar al contenido

Eneatipo 3 ala 2 en Series

3 ala 2 en Series

¿Eres eneatipo 3 ala 2 y buscas personajes que te representen en series de televisión? ¿Buscas cómo distinguirlos? En este artículo, te contamos las características principales de estos personajes y te proponemos 5 personajes de ficción que seguramente pertenecen a este grupo. Si quieres conocerlos, sigue leyendo y descúbrelos.

Personajes Encantadores (3 ala 2)

Cuándo se nombraron los subtipos de ala del Eneagrama, se decidió que las personas 3 ala 2 recibieran el nombre de los Encantadores. Se trata de una de las Alas del Eneatipo 3 que comparte algunas cualidades con el otro subtipo de ala, y además, con el 2 ala 3, con quién pueden tener algunas similitudes, al tener virtudes y defectos de ambos eneatipos.

El Eneatipo 3 busca el éxito, destacar, sobresalir, ser eficiente, productivo… Quieren triunfar y quieren hacerlo trabajando. La influencia del Ala 2 les hace más amigables, personas más cálidas. Les aporta generosidad y emoción. Cuidan mucho su imagen y el hecho de «labrarse un nombre»: quieren ser importantes en su profesión, destacar en la función que tenga asignada… Son realmente encantadores, muy carismáticos y son realmente capaces de encandilar a los demás con sus palabras. Son competitivos y no se dejan amedrentar fácilmente por la competencia. De hecho, suele encargarse de sus rivales gracias a su dialéctica y su buen hacer. Les gusta que los demás se sientan atraídos por ellos, aunque suele permanecer distantes y sólo se acercan a quiénes ellos desean.

A continuación, os mostramos 5 personajes de distintas series de televisión que pueden quedar clasificados en la personalidad 3 ala 2. Algunos de ellos son realmente evidentes, mientras que otros, puede darse un sano debate sobre si pertenecen o no a este subtipo de ala en cuestión. Teniendo en cuenta el análisis profundo de los personajes y la evolución que éstos van teniendo a lo largo de sus series, la visión de cada uno puede variar. Independientemente de lo que creas respecto a ellos, esperamos disfrutes la lectura.

Harvey Specter (Suits)

Harvey Specter, 3 ala 2

Sin duda alguna, el protagonista de Suits es un claro ejemplo de Eneatipo 3 ala 2 en series de televisión. Es un hombre poderoso, carismático, que cuenta con una exitosa reputación cómo abogado. Es decidido y quiere brillar. Procede de una familia modesta, comenzó en la empresa cómo un mero empleado y termina siendo un socio principal fundamental en su bufete de abogados.

A lo largo de las temporadas, el personaje evoluciona. En una de ellas, termina yendo al psicólogo, dejando ver al espectador algunas vivencias del pasado del personaje que desconocíamos. Mientras que en el despacho es un tiburón, tiene serias dificultades para trabajar con sus emociones, siendo débil en ese aspecto.

Le encanta conquistar a los demás, pero no quiere implicarse emocionalmente con sus amantes. Se compara constantemente con sus adversarios, haciendo constar que él tiene mejores cualidades para su oficio y además es más atractivo. Es descarado, presumido y es capaz de crear buenas relaciones profesionales gracias a su chispa y dones sociales.

Margaery Tyrell (Juego de Tronos)

Margaery Tyrell, 3 ala 2

En Juego de Tronos, hay varios personajes que podría encajar en esta personalidad del Eneatipo 3 ala 2. Hemos elegido a Margaery, de la Casa Tyrell, porque creemos que es el personaje que mejor ejemplifica esta personalidad.

Margaery tiene una gran ambición: ser la reina de Poniente mediante el matrimonio. Para ello, emplea todo su carisma y encanto, adaptándose perfectamente a la personalidad de sus pretendientes. Le gusta que los demás la admiren y contemplen su belleza y bondad: para ello, va a visitar a los niños pobres y hace acciones para ganarse al pueblo. Se convirtió en una mujer muy querida por el pueblo llano en Desembarco del Rey.

Usa todas las armas a su disposición para salir airosa de problemas, ya sea visitando a su joven prometido a su alcoba a altas horas de la noche o paseando con otras personas para sonsacar información. Siempre intenta cuidar de su familia: es cariñosa y atenta y tiene pendiente las necesidades de los demás al actuar.

Otro ejemplo de Eneatipo 3 ala 2 de la serie es Jamie Lannister.

Victoria Grayson (Revenge)

Victoria Grayson, 3 ala 2

La poderosa Victoria Grayson, de la serie Revenge, es también un claro ejemplo de Eneatipo 3 ala 2. Se trata de una mujer de clase media que supo «ganarse» un buen esposo y accedió a una posición de poder. Al comenzar la serie, tiene una excelente reputación y su influencia se ve en todos lados. Intenta sonreír, es agradable y muy social, aunque en su interior, sabe que la mayor parte del tiempo, es una fachada.

En caso de que alguien ponga su valía en entredicho, saca las garras y se compara con los demás, haciéndose destacar. Intenta minar a sus adversarios con fuerza, aunque de forma sutil: es una reina de hielo. Elige muy bien con quién se relaciona y no desea la intromisión de gente no deseada en su entorno más íntimo. Acostumbrada a que todos la adoren, si alguien no le sigue el juego al que está acostumbrado, se vuelve peligrosa, aunque nunca lo muestra abiertamente.

Nathan Scott (One Tree Hill)

Nathan Scott, 3 ala 2

Cómo representante de los personajes juveniles, encontramos a Nathan Scott de la serie de los 2.000 One Tree Hill. Nathan es hijo de un matrimonio rico, cuyo padre tuvo una aventura con otra mujer que quedó embarazada: él y su medio hermano terminan yendo al mismo instituto y ambos entran a formar parte del equipo de baloncesto.

Nathan mantiene un alto nivel de competencia, queriendo sobresalir por encima de todos, pero sobretodo de su hermano. Es un chico ambicioso que quiere triunfar en el baloncesto y trabaja muy duro cada día, con horas de entreno diarias, para convertirse en un excelente jugador. Le gusta coquetear con las chicas, ser el líder del equipo y que todos tengan una excelente imagen de él. Tiene problemas con algunas asignaturas, necesita un tutor y decide no darlo a conocer, porque no quiere demostrar que necesita ayuda.

Es un chico entregado con los suyos y siempre le gusta ayudar a su novia, tener detalles con ella y aunque las circunstancias de la serie, le van haciendo cambiar, el interior de este personaje resulta siempre cálido. Es romántico, entregado, pero su Eneatipo base es el 3: tiene mucho aplomo y seguridad en conseguir sus objetivos.

Hiram Lodge (Riverdale)

Hiram Lodge, Eneatipo 3 ala 2

Por último, nuestro último candidato es Hiram Lodge, uno de los antagonistas de la serie juvenil Riverdale. En esta serie, vemos las ansias de poder de Hiram para convertirse en el hombre más poderoso de la ciudad. Es un hombre de negocios que ha conseguido todo lo que ha querido: es carismático, eficiente y sabe siempre lo que hacer para vencer.

Aunque su reputación no es buena, a pesar de haber estado en prisión por la comisión de delitos, logra siempre la forma de ser productivo y conseguir lo que desea. Duro con sus adversarios, destaca por su fortaleza.Para él es importante su familia, aunque tiene dificultades para mantener a sus seres queridos a su lado. Trabaja sus encantos para gustar más a los demás.

¿Qué tienen en común estos personajes 3 ala 2?

Entre las características que comparten, estamos ante personajes eficientes que luchan por mantener su posición de poder, que han conseguido con gran esfuerzo. En las series, este rol pertenece a personajes que nacen en una clase media que consiguen un status que se esfuerzan por mantener. Son carismáticos y encantadores que buscan causar un gran impacto en la sociedad.

Son serios y responsables, aunque no se olvidan de que son sociables y que la conexión con los demás puede ser muy poderosa: muestran siempre lo mejor de sí mismos con la intención de conquistar a los demás. Esto les supone un gran esfuerzo, pero se sienten cómodos en ambientes sociales, moviéndose cómo pez en el agua. Terminan consiguiendo sus objetivos, alcanzando el éxito profesional, mediático o personal que se proponen.