Saltar al contenido

Eneatipo 1 ala 2 en Series

1 ala 2 en Series

¿Buscas personajes 1 ala 2 en series de televisión? ¿Quieres comprender mejor esta personalidad y comprobar que personajes podrían encajar en ella? En esta entrada, te proponemos 5 personajes que podrían encajar perfectamente en la personalidad del Abogado. ¿Qué tendrán todos ellos en común?

Personajes Abogados (1 ala 2)

La personalidad del Eneatipo 1 ala 2 es conocida cómo el Abogado. Es una de las Alas del Eneatipo 1 y teniendo rasgos semejantes con personajes del otro ala, también tienen muchas diferencias.

La característica más importante de esta personalidad es la combinación del carácter crítico y juicioso del Eneatipo 1 con el cálido, emocional y entregado del Eneatipo 2. Son personas más emocionales que las que pertenecen al otro grupo y son mucho más apasionados. No tienden a relajar el ambiente ante un conflicto, sino que dejándose llevar por sus emociones, dan la opinión y defienden su postura. Son más intensos y tienen una tendencia a entrometerse en las vidas ajenas. Muestran más su ira cuándo las cosas no funcionan cómo deberían o cuándo se siente decepcionado.

A continuación, os proponemos 5 personajes que, a nuestro juicio, podrían encajar en la personalidad del Eneatipo 1 ala 2. Mientras que algunos de ellos, su pertenencia a este grupo es casi indiscutible, otros pueden ser más objeto de debate. Por lo que muchos pueden pensar que estar mal seleccionados. Hay que tener en cuenta de que algunos personajes complejos pueden variar a lo largo de todas las temporadas de su serie, por lo que los matices de la personalidad en momentos puntuales cambian.

Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)

Daenerys Targaryen, 1 ala 2

Uno de los personajes más recientes que pertenecen a este Eneatipo 1 ala 2 que hemos visto durante los últimos años en televisión ha sido Daenerys Targaryen. Para empezar, decir que Daenerys ha crecido con mucha ira interna: durante toda su vida, le han contado la historia de cómo le quitaron el trono a su padre y le han inculcado un odio hacia las casas de Poniente. En varios momentos de la serie, ha dejado claro que quería «romper la rueda» de Poniente, su sistema político.

Nos encontramos ante una reformadora de la sociedad, que tiene claro cuales son las reglas que debe regir la sociedad y está dispuesto a imponerlas sobre los demás. Siente compasión por las personas necesitadas, a las que ayuda, pero por la influencia del Ala 2, espera recibir a cambio un apoyo o una contrapartida. Su carácter es más agresivo, más volcánico, incluso vengativo, ya sea con sus enemigos o con quién decida llevarle la contraria.

Jack Shephard (Perdidos)

Jack Shephard, 1 ala 2

El protagonista masculino de Perdidos, sin duda, pertenece a este Eneatipo 1 ala 2. Nos encontramos ante un líder natural, de gran ética y principios morales firmes. Una persona que desea hacer lo correcto en todo momento. Además, se trata de un médico que se desvive por ayudar a los demás: una persona cálida y amable, es más cariñoso y sociable. Por lo que encaja a la perfección con esta personalidad.

Ante los conflictos, Jack suele mantener su postura y se preocupa siempre por el bienestar de los demás. Le gusta que  le aprecien y valoren la labor que realiza por ellos. Y a veces, incluso sacrifica su propia seguridad para ayudar a los demás. También tiene una mayor tendencia a reprimir a los demás por su comportamiento, algo que si hubiese tenido otra ala, no sería tan visible en su personalidad.

Mónica Geller (Friends) si es 1 ala 2

Mónica Geller, 1 ala 2

Este personaje de una de las series más famosas del mundo encaja a la perfección en el 1 ala 2. Obsesionada por el orden, la limpieza y las normas que son necesarias para ellas, intenta imponer su deseo y reglas morales a las personas que están a su alrededor. Es una persona exigente y severa, pero a la vez, es protectora y cariñosa con los suyos. Por no decir que es una excelente anfitriona.

Cuándo decide liberar su ira, es una persona intimidante e hiper perfeccionista. Le gusta que los demás reconozcan lo bien que cocina, lo ordenada que tiene su vivienda… le gusta invertir su tiempo en agradar a los demás, pero no duda en darle una reprimenda a cualquiera que haga tambalear o dude de su sistema de valores. No acepta que otros le digan cual es la «forma correcta de hacer las cosas», porque sin duda, es la de ella.

Clarke Griffin (Los 100)

Clarke Griffin, 1 ala 2

Otro personaje protagonista de una serie de televisión que pertenece a esta personalidad es Clarke Griffin, de la serie Los 100. Clarke es una mujer responsable, que se rige por severos ideales. El problema es que a lo largo de los capítulos, se ve continuamente obligada a adaptarse a situaciones complicadas que tambalean continuamente su rígido sistema de valores.

Es líder, protectora con los suyos, aunque tiene tendencia a sentirse traicionada con facilidad o a imponer su punto de vista sobre los demás. Aunque muchas de sus acciones son moralmente cuestionables, lo que le hace seguir adelante es el convencimiento de que ha hecho lo que había que hacer para mejorar la vida de los que aprecia. Se muestra hiperactiva y con deseos de solucionar cualquier problema que le surja.

Betty Cooper (Riverdale)

Betty Cooper, 1 ala 2

La chica buena de Riverdale pertenece igualmente a este eneatipo 1 ala 2. Sólo hay que contemplar el primer capítulo para comprobarlo: es muy exigente consigo misma, quiere dar una imagen de pureza y perfección y tiene sus propios ideales. Aunque a medida que pasa los episodios, se descubre «una parte oscura» de su personaje, que de hecho, podría encajar en la flecha de desintegración hacia el Eneatipo 4.

Una persona que quiere que se haga justicia, que defiende los valores en los que cree y siente gran comprensión hacia los demás. Necesita que las personas a las que quiere la tengan en cuenta y la valoren. Es cariñosa, simpática y comprometida con las causas que cree importantes.

Personajes 1 ala 2: qué tienen en común

A pesar de que los 5 personajes que hemos propuesto como Eneatipo 1 ala 2 en series de televisión, pertenecen a mundos totalmente distintos, hay muchas similitudes entre ellos. Ante todo, pueden llegar a ser grandes líderes, ya sea de su pandilla, de su pueblo o de cualquier sociedad. Son personas de principios morales fijos que defienden con pasión, pero a la vez, necesitan de los demás, con los que son cálidos y amables.

Algunos de ellos pueden llegar a sentirse traicionados por otros con facilidad y cometer actos atroces, cómo es el caso de la última temporada de Juego de Tronos con Daenerys Targaryen o el caso de Clarke Griffin al final de la segunda temporada de Los 100. Son éticos y serviciales y necesitan recibir a cambio la aprobación de los demás: quieren ayudar y apoyar a los otros, pero si éstos van en contra de sus sentimientos, ideales o pensamientos, no duda en intentar imponerse.

Esperamos que este artículo sobre el Eneatipo 1 ala 2 te guste y que si es tu caso, puedas verte reflejado o reflejada en alguno de estos personajes.