Saltar al contenido

Eneatipo 8 en Libros

Eneatipo 8 en Libros

Si quieres conocer personajes que sean Eneatipo 8 en Libros de Ficción, te ofrecemos una lista de ellos, pertenecientes a obras clásicas y actuales, la mayoría de ellas populares y fácil de conseguir. Desde Eneatipos, estamos creando una serie de artículos para grandes lectores, que seguramente conozcan a la mayoría de los personajes de los que aquí se trata. Esperamos que la selección os guste. Para conocer estos personajes, sólo sigue leyendo.

Eneatipo 8: Los personajes más fuertes

Cuando analizamos las Principales Características del Eneatipo 8, detallamos que estas personas son fuertes, poderosas, seguras de sí mismas y poderosas. Tienen mucha voluntad para realizar las acciones que consideran que deben hacer, son muy protectores con sus seres queridos y además, pueden resultar a otros algo intimidantes. Son independientes y muy autónomos: podrían sobrevivir por sí mismos. Esconden sus sentimientos tras una máscara de dureza: entienden que los sentimientos son una debilidad. A veces, pueden ser realmente temerarios, realizar actividades de riesgo que pondrán en serio peligro sus vidas…

Habrá que tener en cuenta que los personajes con este eneatipo pueden variar dependiendo de mucho factores. Recordar aquí la importancia de las Alas del Eneatipo 8 y lo mucho que puede variar una personalidad dependiendo de su ala predominante. Igualmente ocurre con los Subtipos del Eneatipo 8, ya que cada uno de ellos tiene grandes diferencias con el resto, a pesar de compartir el Eneatipo base. Además, habrá que tener en cuenta el papel que desarrolla el personaje en la obra literaria en cuestión, ya que no juzgaremos igual a un personaje protagonista que a un antagonista, aunque tengan muchas cualidades en común.

Hacer constar que la clasificación de estos personajes se debe al debate entre un grupo de personas. Nosotros estamos convencidos de que estos personajes son Eneatipo 8, pero puede que con algunos de ellos hayamos cometido algún error, o que vosotros los veáis de forma diferente. Tu conclusión sobre los mismos puede ser correcta. Cada cual es libre de sacar su conclusión sobre ellos, ya que algunos son realmente difíciles de catalogar.

En Canción de Hielo y Fuego: Arya Stark

Numerosos personajes de la saga de Canción de Hielo y Fuego, son Eneatipos 8.

El personaje más emblemático de la saga con esta personalidad es Arya Stark, la hija pequeña de los Señores de Invernalia. Arya es de carácter audaz: aventurera independiente, es fuerte y decidida. Ella no se rinde y es vengativa, una de las características más negativas del Eneatipo, pero que en su personaje, llega a comprenderse. Arya encaja en el Eneatipo 8 con ala 7, probablemente subtipo sexual, ya que es el más autónomo e independiente de todos. Sin duda, uno de los Eneatipos 8 más emblemáticos y queridos de los últimos años.

Otros personajes Eneatipo 8 de esta saga literaria:

  • El cruel Euron Greyjoy, parece compartir personalidad con Arya, Eneatipo 8 sexual con ala 7.
  • La emblemática Olenna Tyrell, sin duda, es un Eneatipo 8 Conservación con ala 7.
  • Khal Drogo, el líder de los Dothraki, es un 8 Social con ala 7.
  • Tywin Lannister, el padre de los hermanos Lannister, es un 8 Conservación con ala 9.
  • Brynden Tully, el Pez Negro, es un 8 con ala 9, probablemente subtipo Social.
  • Arianne Martell parece pertenecer al Eneatipo 8 Sexual con ala 7.
  • Victarion Greyjoy encajaría en la personalidad de Eneatipo 8 Social ala 9.

En Otras Obras de Fantasía

Este eneatipo está también muy presente en las obras de fantasía. Por ello, detallamos la siguiente lista, nombrando diversos personajes de diferentes sagas o novelas independientes del género.

  • Roland Deschain, protagonista de la saga La Torre Oscura, de Stephen King, es un Eneatipo 8 Conservación con ala 9. Aunque a lo largo de la novela pueda parecer Subtipo Social, a medida de que los libros avanzan se nota más su subtipo Conservación, que parece estallar en el último tomo de la obra.
  • Yennefer de Vengerberg, personaje de la saga The Witcher, encaja cómo Eneatipo 8 Conservación con ala al Eneatipo 7.
  • Sauron, el antagonista de El Señor de los Anillos, parece ser un Eneatipo 8 Social con ala 7.
  • En la saga de Harry Potter, destacan como Eneatipos 8, los personajes de Ginny Weasley, un 8 sexual con ala 7; y Viktor Krum, un 8 conservación con ala 9.
  • Nyneave, personaje femenino de La Rueda del Tiempo, parece un 8 sexual con ala 7.
  • Will Parry, de la Brújula Dorada, es un Eneatipo 8 conservación con ala 9.
  • Minho, personaje secundario de El Corredor del Laberinto, es un Eneatipo 8 conservación con ala 7.

Destacar que normalmente se utiliza el ala 7 en personajes que buscan el conflicto, se sienten cómodos en él o que tienen naturaleza ofensiva, mientras que parece que el ala 9 se usa para personajes más defensivos o que desean que el conflicto termine para obtener la paz.

Otros personajes Eneatipo 8 en Libros de Ficción

  • Josephine Mars, de Mujercitas, parece un Eneatipo 8 Social con ala 7.
  • Henry Bowers, uno de los antagonistas del libro IT, de Stephen King, es un Eneatipo 8 Conservación con ala 7.
  • El emblemático personaje de Drácula, de la novela de Bram Stoker, parece tener un Eneatipo 8 Sexual con ala predominante al Eneatipo 9.
  • El capitán Ahab, del clásico literario Moby Dick, encajaría en un Eneatipo 8 Sexual con ala 9.
  • Stu Redman, personaje de The Stand (Apocalipsis en España), parece un Eneatipo 8 Conservación con ala 9.