Saltar al contenido

Eneatipo 4 ala 3 en Series

Eneatipo 4 ala 3 en Series

¿Eres Eneatipo 4 ala 3 y buscas personajes de series de televisión que correspondan a esta personalidad? ¿No estás seguro de que este sea tu eneatipo y quieres conocer algunos personajes para saber si te sientes identificado? En este artículo, te contamos las cualidades y defectos principales de este subtipo de ala y te exponemos 5 personajes de ficción que creemos que pueden encajar en este patrón de personalidad.

Personajes Aristócratas (Eneatipo 4 ala 3)

Cuándo se les puso nombre a los subtipos de ala, recibieron el nombre de Aristócratas. Es una de las Alas del Eneatipo 4, que tiene algunos rasgos comunes tanto con la personalidad del otro ala del Eneatipo 4, cómo con los Profesionales, tal y cómo se conoce al Eneatipo 3 ala 4. Por lo que leer este artículo resolverá algunas de tus dudas.

Esta personalidad tiene cómo eneatipo base el Eneatipo 4, personas creativas que se sienten diferentes a los demás, en algunos casos, defectuosas o deficientes, en otros extremadamente sensibles. Estos rasgos se combinan con los del Eneatipo 3, otorgándoles dotes de sociabilidad y la búsqueda de éxito, de tener una excelente imagen y tiene un fuerte deseo por destacar entre sus semejantes. Pueden pecar de ser excéntricos o creerse dignos de un status especial, que en este caso, se lo daría sus talentos creativos: mientras que el Eneatipo 3 ala 4 quiere destacar por su exterior, apariencia y su clase, el Eneatipo 4 ala 3 busca sobresalir gracias a su forma de ser única, sus talentos creativos y sus ricas vivencias personales. Cuándo se encuentran de buen humor, se creen fantásticos, pero en estados depresivos, suelen tender a la melancolía, a recordar tiempos mejores, llegando a deprimirse.

A continuación, os mostramos 5  personajes que han aparecido en televisión los últimos años en series bastante reconocidas. Estamos convencidos de que la mayoría de ellos son Eneatipo 4 ala 3, ya que tienen mucho de sus rasgos. Aunque cómo aclaramos siempre, esto puede variar dependiendo de cómo lo vea cada cual y cómo vayan evolucionando a través de los episodios. Por lo que si no estás de acuerdo con algunos de ellos, no quiere decir que estés equivocado. Puede que lo estemos nosotros. La discusión en estos casos, siempre queda abierta.

Dorian Gray (Penny Dreadful)

Dorian Gray, 4 ala 3

Sin duda, uno de los Eneatipo 4 ala 3 más interesantes de los últimos años en televisión. Dorian Gray es un joven hedonista que no envejece ni enferma, gracias a un gran secreto. Está hastiado de la vida y busca nuevas experiencias de forma continua que le hace diferenciarse de los demás. Busca personas únicas que le acompañen en su día a día porque lo normal le aburre. Le gusta rodearse de personas excepcionales, unas que van a morir, de travestis rechazado por la sociedad o por mujeres que vuelven a la vida tras la muerte.

También le gusta participar en actos de la alta sociedad londinense o celebrar bailes y eventos en su casa, siempre mostrando su mejor cara, mientras mantiene oculto su secreto. Hay cierta tendencia a la depresión y al aburrimiento. Es excéntrico: podemos verlo en el salón principal de su mansión, rodeada de retratos de extraños que le observan. Le gusta cuidar su imagen y está acostumbrado a que todos resulten abrumados por su porte, elegancia y belleza. Está rodeado de objetos caros y excéntricos, únicos gracias a sus experiencias y viajes.

Bruno Bergeron (Merlí)

Bruno Bergeron, 4 ala 3

Empezamos eligiendo al joven Bruno Bergeron, al que conocimos en la serie Merlí, el hijo del excéntrico profesor de filosofía. Cuando conocemos a Bruno sabemos que se siente diferente a los demás, ya no sólo por su orientación sexual de la que no tiene referentes en su vida, sino por su carácter sensible. Bruno es de naturaleza independiente, es creativo y quiere destacar. Busca dejar huella en otros, sobretodo en sus intereses amorosos.

Tiene cierta tendencia al dramatismo y a sentirse infravalorado y se preocupa por la imagen que los demás tienen de él. Aunque quiere destacar, siempre antepone sus pensamientos y creencias al deseo de brillar. Es un fabulador y tiene cierto talento para lograr que otros hagan lo que él desea. Utiliza el ballet quizás cómo forma de diferenciarse del resto, también para expresarse de forma creativa y elegante, aunque lleva esta afición secretamente.

Jules Vaughn (Euphoria)

Jules Euphoria, 4 ala 3

Para todas las personas que hayan visto Euphoria pueden identificar claramente el eneatipo 4 ala 3 de Jules. Es una joven creativa en muchos aspectos. Es diferente a los demás y ha tenido vivencias que pocas personas en su entorno han sentido. La más importante de ellas es que es transexual, algo que sin duda, la hace sentir especial.

Vemos cómo busca llamar la atención en su imagen física: le gusta hacerse notar allí dónde va. De forma inconsciente, se siente defectuosa, cómo si no terminara de encajar en su entorno. Tiene algunos encuentros sexuales turbios. Es muy imaginativa y a veces, parece vivir en su mente. Siempre está por la labor de vivir nuevas y diferentes experiencias, que le harán diferenciarse de los demás. Tiene una tendencia egoista y tiende a pensar sólo en sí misma. Puede ser excéntrica en ocasiones y suele rodearse de pocas personas, pero que sean diferentes o logren llamar su atención.

Rachel Zane (Suits)

Rachel Zane, 4 ala 3

Antes de convertirse en princesa de Reino Unido, Megan Markle interpretó a Rachel Zane, el papel más longevo de su carrera como actriz interpretando a Rachel Zane. Este personaje es un Eneatipo 4 ala 3, una mujer sensible que quiere alcanzar el éxito por méritos propios. Su padre es un abogado de éxito, pero en lugar de trabajar con él, decide hacerlo en un bufete que la ha contratado por sus propios méritos.

A lo largo de los episodios vemos cómo crece en ella la ambición y cómo se prepara para pasar de asesora jurídica a abogada. Es sensible, le gusta dar una buena imagen de sí misma y le encanta coquetear con Mike. Aunque desea sobresalir sobre el resto, casi nunca traiciona sus propios principios. Es una excelente comunicadora y le gusta estar rodeada de cosas materiales de valor, ir a restaurantes caros o pedir exquisita comida de lugares que sólo ella conoce. Le gusta ser vista, admirada y valorada cómo una excelente y eficiente trabajadora. Es empática y tiene un mundo interior muy rico como personaje, algo que destaca incluso siendo secundaria.

Hvitserk (Vikingos)

Hvitserk, 4 ala 3

Otro Eneatipo 4 ala 3 que hemos podido encontrar en los últimos años en televisión es el personaje de Hvistserk de Vikingos. El hijo de Ragnar menos interesante y que ha gozado de menores éxitos que sus hermanos que siente una tremenda envidia hacia ellos, al cual le gustaría destacar tanto cómo ellos. Se siente diferente al resto de sus hermanos y tiene un concepto de sí mismo bastante inferior, a veces se menosprecia.

Con tendencia a la depresión y al alcoholismo en sus peores momentos, siente grandes inseguridades por quién es, pero intenta mostrarse siempre seguro de sí mismo. Vive una fuerte depresión, entrando en un estado insano, del que consigue reponerse. Desearía obtener más atención y es un Eneatipo 4 ala 3 bastante frustrado, a causa de que las personas que le rodean son más meritorias de fama y gloria que él.

¿Qué tienen en común estos personajes 4 ala 3?

A pesar de pertenecer a proyectos diversos, estos personajes tienen en común la profundidad emocional de los Eneatipo 4 con la necesidad de destacar del Eneatipo 3. Todos ellos son sensibles y le gusta enriquecerse de sentimientos y experiencias emocionales que les haga sentirse únicos. Buscan destacar y son algo envidiosos si otros consiguen los logros que se han propuesto antes que ellos.

Son personajes de naturaleza independiente y ninguno de ellos tiene un grupo amplio en el que se relaciona: son de naturaleza introvertida. A pesar de ello, quieren brillar y llamar la atención de los demás, sentirse valorados. La mayoría de ellos tienen un concepto de sí mismo bastante infravalorado que suelen esconder con una presencia segura. En algunos casos, pueden incluso disfrazar la realidad o engañar a otros.